ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Martínez Arregui afirma que el objetivo de la Ley de comunicación y publicidad institucional es promocionar y proteger el derecho a la información

STVRioja Baja
GOBIERNO DE LA RIOJA. Martínez Arregui afirma que el objetivo de la Ley de comunicación y publicidad institucional es promocionar y proteger el derecho a la información

La consejera destaca que esta norma es “el máximo exponente de la voluntad de este Parlamento para llegar a acuerdos en beneficio de los ciudadanos”

La consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, ha afirmado hoy en el pleno del Parlamento de La Rioja que el objetivo del proyecto de Ley de Comunicación y Publicidad Institucional –que ha recibido el respaldo unánime de los grupos- es “promocionar y proteger” el derecho a la información de todos los riojanos con “una comunicación transparente, veraz y objetiva y una publicidad profesional, eficiente y eficaz”.

En este sentido, ha subrayado que la meta del Gobierno de La Rioja es “lograr unos ciudadanos bien informados, porque es la forma de empoderarles para que conozcan sus derechos, sepan defenderlos y se conviertan en ciudadanos activos de esta comunidad autónoma”.

Por otra parte, Martínez Arregui ha destacado que este proyecto de Ley “ha contado con una amplia participación y es mucho mejor que cuando comenzó su tramitación” porque contiene las aportaciones de asociaciones, colectivos, profesionales, políticos y ciudadanos, por lo que la consejera ha agradecido la participación de todos los agentes que han colaborado en el proceso.

La consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior ha explicado que este proyecto de Ley define “principios claros de cómo debe informar un Gobierno" y aboga por la “la objetividad, la veracidad y la transparencia”, además de empoderar al ciudadano, dado que genera nuevos derechos ciudadanos y nuevas obligaciones a las administraciones.

Asimismo, ha recordado que, sin haberse aprobado esta ley, el Gobierno de la Rioja “cumple ya con gran parte de sus preceptos” y ha argumentado esta afirmación explicando que el Ejecutivo riojano ha aprobado recientemente el segundo plan anual de publicidad institucional, que se ha remitido al Parlamento; y ha normalizado los soportes, formatos y procesos de contratación de publicidad en la Administración autonómica.

Además, según ha indicado, este año aparece en los presupuestos, por primera vez, una partida clara y concreta para la inversión publicitaria del Gobierno.
18
May
2017
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita