ver stv en directo bienvenido a stv

-ARNEDO. Se está celebrando en Arnedo durante toda la semana el día internacional de los MUSEOS

STVRioja Baja
-ARNEDO. Se está celebrando en Arnedo durante toda la semana el día internacional de los MUSEOS

VER VIDEO: youtu.be/xBK5WtoMRkg
Publicado el 4 may. 2017

-ARNEDO. Del 16 al 21 de mayo se celebrará en Arnedo el día Internacional de los Museos el viernes 19 donaciones de la empresa Elastorsa
- VER VIDEO: youtu.be/xBK5WtoMRkg
El Museo de Ciencias Naturales de Arnedo celebra el Día Internacional de los Museos 2017.
El Director del Museo de Ciencias Naturales de Arnedo, D. Santiago Jiménez y la Concejala de Cultura, Doña Mª Jesús Zapata, han presentado las actividades organizadas por el museo con motivo de la celebración del Día Internacional de los museos.
El 18 de mayo, cada año desde 1977, se celebra en el mundo entero el Día internacional de los Museos, cuyo tema para 2017 es “Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos”. Este tema resalta el papel de los museos que, poniéndose al servicio de la sociedad, pueden convertirse en centros de pacificación de las relaciones entre los pueblos.
El Ayuntamiento de Arnedo alberga desde el año 2000, en la Casa de Cultura, el Museo de Ciencias Naturales de Arnedo con el propósito de conservar y dar a conocer esta importante colección de fósiles y minerales que, donados por Iberdrola y Santiago Jiménez, es considerada como referente obligatorio de la cultura y turismo de la región.
Dichos fondos se han visto incrementado desde el año 2001 gracias la colaboración que las empresas arnedanas nos hacen cada año coincidiendo con el Día Internacional de los Museos. En esta edición la donación consistirá en una colección de peces fósiles a cargo de la empresa arnedana Grupo Elastorsa a la que agradecemos su colaboración altruista a favor de la cultura arnedana.
Las actividades que ha organizado este año el “Museo de Ciencias Naturales de Arnedo”, son:
16 y 17 de mayo.
• 10:00 h. Visitas de centros escolares
• 18:00 h. Proyección de documentales
Miércoles, 17 de mayo.
• 18:00 h. Proyección del documental. “EL ÁMBAR”.
Jueves, 18 de mayo. En el teatro Cervantes
• De 10:00 a 14:00 h. Talleres de Atapuerca Impartidos por monitores del equipo de investigación de Atapuerca
Viernes, 19 de mayo.
• 19:30 h. Donación de una colección de PECES FÓSILES al Museo por la empresa arnedana GRUPO ELASTORSA. Concierto ofrecido por el Coro infantil CUCHUFLETE del colegio Antonio Delgado Calvete.
Sábado, 20 de mayo.
• 11:00 h. Visita de los alumnos de cocina de CÁRITAS
• 12:00 h. Proyección del documental. “LA EDAD DE HIELO”
Sábado, 21 de mayo.
• 11:30 h. Proyección del documental “ATAPUERCA”.
En este año en el que Arnedo es una referencia regional en torno al tema de las exposiciones, recordamos a arnedanos y visitantes la cita con el Museo de ciencias naturales de Arnedo. Su visita para conocer minales, fósiles de Atapuerca o para ver dientes o garras de dinosaurios es obligada. Saldrán encantados.
18
May
2017
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita