ver stv en directo bienvenido a stv

Arnedo. La Asociación de Vecinos Casco Antiguo de Arnedo presenta alegación enlace A-68

STVRioja Baja
La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, ya presentó ayer la alegación pertinente en la que se pide ‘que el trazado que se apruebe definitivamente figure una conexión directa de la futura A-68 con el futuro desdoblamiento de la LR-134 previsto por el Gobierno de La Rioja, a la altura del parque de bomberos de Calahorra’.
Con fecha 24 de Abril de 2009 se publicó en el Boletín Oficial de La Rioja el anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en La Rioja relativo a la información pública del Estudio Informativo de clave: EI1-E-184 “Autovía A-68. Tramo: L.P. de Navarra con La Rioja- L.P. de La Rioja con Álava”. Provincias de La Rioja y Navarra (00795), en el que se abre un periodo de 30 días hábiles para formular alegaciones entre otras cuestiones sobre la concepción global de su trazado.
Dentro de dicho plazo los abajo firmantes exponemos lo siguiente:
Una de las principales carreteras de la Comunidad Autónoma de La Rioja es la carretera LR-134 que une Calahorra con Arnedo, las dos más importantes poblaciones de La Rioja, exceptuando la capital Logroño. En estos momentos el Gobierno de La Rioja ha planteado el desdoblamiento de la carretera LR-134 para mejorar la movilidad y seguridad vial entre Calahorra y Arnedo, realzando la importancia del corredor de comunicación del Cidacos. Analizada la propuesta que realiza el Ministerio de Fomento en relación con la LR-134, es decir, en relación con la comunicación con Arnedo observamos que no se contempla una conexión directa entre la futura A-68 y el corredor del Cidacos a través de la LR-134.
Esta propuesta perjudica las comunicaciones de Arnedo con la futura A-68, corredor de primer orden dentro de la comunicación transversal del Estado Español y resta oportunidades de desarrollo para nuestro municipio.
Por todo ello alegamos: Que en el trazado que se apruebe definitivamente figure una conexión directa de la futura A-68 con el futuro desdoblamiento de la LR-134 previsto por el Gobierno de La Rioja, a la altura del parque de bomberos de Calahorra.


El concejal de urbanismo, Manuel Soria, manifestaba en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Arnedo presentará alegación única para el estudio alternativo de la nueva Autovía 68, el nuevo desdoblamiento de la N-232 a su paso por La Rioja. Según los planos el trazado elegido por el Ministerio de Fomento el enlace va en la rotonda de Eroski, marginando la zona del Cidacos y dando preferencias a la zona de Navarra .El Ayuntamiento de Arnedo solicitará en esta alegación, que se contemple un enlace en el cruce de la nueva vía a la altura del Parque de Bomberos de Calahorra, que es por donde se contempla el nuevo trazado, ya que si no se hace en este punto, hay que cruzar Calahorra por el único enlace que contempla este proyecto.
Soria manifestaba que el si el Ministerio no hace caso de la petición del Ayuntamiento de Arnedo, a la que se unirán seguramente la de los municipios de la Cuenca del Cidacos ya que están afectados de igual forma.
El próximo lunes 25 de mayo a las 21 horas en el hotel Virrey, se convoca a todas las asociaciones y colectivos para tratar el tema y que ellos realicen también la alegación si lo creen oportuno.
22
May
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita