ver stv en directo bienvenido a stv

Calahorra. Se presentaron las bases del concurso cartel de fiestas y reina fiestas Calahorra

STVRioja Baja
La concejala de festejos, Arantxa Marín , ha presentado en el Ayuntamiento de Calahorra,, las bases para la elección del cartel anunciador de las fiestas patronales de agosto y para la alección de la reina de las fiestas de 2009
BASES PARA LA ELECCION DE LA REINA DE LAS FIESTAS DE AGOSTO DEL AÑO 2009 EN HONOR DE SAN EMETERIO Y SAN CELEDONIO

Primera: Haber nacido en Calahorra o residir en Calahorra desde, al menos, los dos últimos años.

Quien sea natural de Calahorra pero ahora no resida aquí deberá acreditar esta circunstancia presentando la partida de nacimiento.

La residencia en Calahorra se justificará por el empadronamiento, y será revisada de oficio por el Ayuntamiento.

Segunda: La edad mínima para concurrir será la de 18 años cumplidos el día de la coronación.

Tercera: A modo de curriculum vitae deberá remitirse cumplimentada la ficha personal que se proporcionará en el Ayuntamiento y a la que se acompañarán dos fotografías tamaño 6 x 9 en color.

Cuarta: La presentación de las candidaturas se realizará a través de Entidades Culturales, sociales o recreativas reconocidas en el Registro Municipal.

Quinta: El Ayuntamiento considerará "Damas de Honor de la Reina de las Fiestas" a aquellas candidatas cuyos colectivos presenten carroza al desfile en las Fiestas.

Sexta: El plazo de presentación de candidatas finalizará a las 14 horas del día 17 de Julio de 2009, debiendo presentarse la documentación en el Ayuntamiento.

La elección se efectuará el sábado 25 de Julio en el Ayuntamiento a las 19 horas y la proclamación tendrá lugar el sábado 15 de Agosto de 2009 en la Plaza del Raso.

Séptima: El jurado estará constituido por:

- El Alcalde del Ayuntamiento o persona en quien delegue.

- Un Concejal de la oposición.

- Un número de personas representantes de los colectivos de:
- Prensa
- Comercio
- Hostelería
- Enseñanza
- Juventud


- Con voz pero sin voto estarán presentes:

. La Concejal de Festejos
. La Reina de las Fiestas 2008
. Un representante de cada Peña o Asociación que presente candidata.

Actuará como secretaria la Responsable de Festejos del Ayuntamiento.

Octava: Durante el desarrollo de la elección estarán presentes exclusivamente las personas designadas en la base séptima.

Novena: En el proceso selectivo de las candidatas se tendrán en cuenta, fundamentalmente, las siguientes cualidades, sin que el orden de inserción de las mismas implique prioridad para la calificación:

- Personalidad
- Cultura
- Sociabilidad
- Conocimiento de la ciudad y la Comunidad.

Décima: La puntuación emitida por los miembros del Jurado oscilará entre 1 y 10 puntos por candidata, con la obligación de puntuar a todas las candidatas. Será elegida “Reina de las Fiestas 2009” la candidata que obtenga mayor puntuación global.

Undécima: La deliberación del jurado será secreta.

Duodécima: Los participantes, por el hecho de serlo, aceptan en su totalidad las presentes bases.

BASES DEL CONCURSO PARA LA ELECCIÓN DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS FIESTAS POPULARES DE VERANO 2009 EN HONOR DE NUESTROS PATRONOS SAN EMETERIO Y SAN CELEDONIO.
El Excmo. Ayuntamiento de Calahorra (La Rioja) convoca este concurso para elegir el cartel anunciador de las Fiestas de Agosto 2009 en honor de nuestros patronos San Emeterio y San Celedonio, de conformidad con las siguientes
BASES

1ª.-Podrán tomar parte en el concurso todos los artistas que lo deseen, sin limitación de número de obras por autor.

2ª.-Las obras presentadas serán originales, no suponiendo en todo o en parte copia de escena fotográfica, cartel o dibujo publicado en cualquier forma.

3ª.-Los trabajos se presentarán en soporte sólido, que impida el abarquillamiento y permita su exposición sin más limitaciones. No llevarán marco ni cristal.

4ª.-Las medidas del cartel serán de 46,5 x 65 cm., perdido a sangre, sin orla al margen y en sentido vertical.

5ª.-Los carteles se presentarán sin firma de autor, bajo un lema que figurará escrito al dorso del propio cartel. Se acompañará un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el mismo lema del cartel. En el interior se incluirán los datos referentes a Nombre, Apellidos, domicilio, teléfono y fotocopia del D.N.I. del autor. Se recomienda adjuntar copia del cartel en formato digital.

6ª.-El tratamiento interpretativo del cartel será libre, así como la técnica a emplear, aunque se ajustará a las necesidades de su posterior reproducción en cuatricomía.
Como elementos obligatorios, el cartel deberá incluir lo siguiente:
• Texto: “CALAHORRA. FIESTAS DE SAN EMETERIO Y SAN CELEDONIO. 25 al 31 de Agosto de 2009”.
• Escudo municipal, que se facilitará en el Ayuntamiento si no se dispone de él.

7ª.-El Ayuntamiento se reserva el derecho de insertar en el cartel anunciador de las Fiestas de Agosto el logotipo de la ciudad y de modificar o sustituir el escudo y el logotipo en el original. También podrá variar el emplazamiento del mismo en la composición definitiva del citado cartel.

8ª.-El plazo para la admisión de originales comenzará a contar desde el día de la publicación de las presentes bases y finalizará a las 14 horas del día 17 de junio de 2009.
Los carteles se presentarán en el Ayuntamiento de Calahorra (Glorieta de Quintiliano, s/n) en horario de 8 a 14 horas. También podrán enviarse facturados o por correo, debiendo hallarse los carteles en poder del Ayuntamiento al expirar el plazo antedicho, no respondiendo el mismo de daños o extravíos.

9ª.-Cuando los trabajos se presenten en mano se facilitará un recibo, canjeable en su día por el trabajo presentado. Los que se reciban por correo o facturados serán devueltos al autor si así lo solicita, corriendo a su cargo los gastos de envío.

10ª.-El premio otorgado por el Ayuntamiento para el cartel ganador es de 1000 € brutos, sujetos a la retención legal del IRPF.
11ª.-La composición del Jurado será la siguiente:
PRESIDENTA: La Concejal de Festejos.
VOCALES: Un representante de cada Grupo Municipal.
Dos expertos en arte o artistas .
El Presidente de la comisión de Peñas
SECRETARIO: El Responsable del Área de Festejos .
Los miembros del Jurado no podrán tomar parte en el concurso.

12ª.-El fallo será inapelable, pudiendo quedar desierto el premio si así lo estima conveniente el jurado. El fallo se hará público a través de los medios habituales de difusión en prensa y radio.

13ª.- El ganador del cartel propuesto como cartel anunciador de las fiestas, a cambio del importe del premio, otorgará al Ayuntamiento de Calahorra:
- La propiedad del cartel.
- La propiedad de todo el contenido patrimonial de los derechos de explotación sobre la obra, es decir, de la reproducción, distribución, transformación y cualesquiera otros, de todos y cada uno de los elementos que componen el cartel y de todas y cada una de las modalidades de explotación.

14ª.-Los carteles participantes serán expuestos en el Centro Cultural Deán Palacios. Finalizada la exposición, los autores dispondrán de un plazo de dos meses para recogerlos, salvo el cartel ganador, que quedará en poder del Ayuntamiento.
Transcurrido dicho plazo sin que se hayan recogido las obras, se entenderá que el autor renuncia a las mismas, pudiendo el Ayuntamiento disponer de ellas como estime conveniente.

15ª.-El hecho de concursar supone la aceptación de estas bases.
21
May
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita