ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. La Agencia del Conocimiento diseñará una página web para Cáritas que les permitirá difundir el trabajo solidario que realizan

STVRioja Baja
Casi mil personas han pasado por la ciberteca ubicada en la parroquia de Jesuitas desde enero de 2008
El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, y el Director de Cáritas Diocesana de La Rioja, Marcial Menchaca han renovado esta mañana el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen para impulsar las tecnologías de la información entre los usuarios de los colectivos con los que trabaja la asociación.
Según el acuerdo suscrito la Agencia del Conocimiento diseñará la página web de la asociación a través de un gestor de contenidos que les permitirá realizar actualizaciones de la manera más sencilla posible, de forma inmediata y sin precisar de grandes conocimientos informáticos. Esta web permitirá a la entidad difundir el trabajo solidario que realiza a través de Internet.
El acuerdo contempla también la colaboración entre ambas entidades para el mantenimiento de la ciberteca ubicada en la parroquia de Jesuitas que establece una subvención de 8.200 euros del Gobierno riojano. Desde enero de 2008 y hasta la actualidad, cerca de mil personas han utilizado estas instalaciones que están dotadas con trece ordenadores, impresora y cámaras web.
La experiencia del último año en esta ciberteca demuestra que la sala, además de contribuir a la formación específica en materia digital, se ha utilizado como asentamiento en el aprendizaje del lenguaje escrito español para los inmigrantes que no lo conocen y para facilitarles su comunicación con sus países de origen a través de Internet.
Asimismo, el convenio suscrito incluye la continuidad de las actividades formativas destinadas al personal y voluntarios de Cáritas Diocesana.
Dentro de la actividad formativa, se han realizado cursos variados dirigidos a inmigrantes en los que han participado un total de 400 personas procedentes de países como Marruecos, Senegal, Argentina, Perú, Rumanía, Pakistán o Rusia. Se han desarrollado también acciones formativas para personas mayores, profesionales y voluntarios de Servicios Sociales y de Cáritas, personas en desempleo, asociados de ALCER y personas de etnia gitana. 50 niños atendidos por Cáritas en su proceso de integración escolar han utilizado la ciberteca como aula de informática y refuerzo.
Asimismo, la ciberteca ha ofrecido actividades de tiempo libre durante los fines de semana y periodos vacacionales como los meses de verano y Navidad.
Cáritas Diocesana es una entidad que trabaja prioritariamente en el campo de la ayuda social: desempleados, drogodependientes, temporeros, inmigrantes, mujeres en riesgo de exclusión o ancianos sin recursos.
En la actualidad, la Agencia tiene suscritos un total de 64 convenios con diferentes colectivos para impulsar y desarrollar la Sociedad de la Información en nuestra comunidad autónoma. De estos convenios, 5 están suscritos con colegios profesionales, 26 con asociaciones y 33 con otras entidades y empresas.
20
May
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita