ver stv en directo bienvenido a stv

Arnedo. Los mayores de 75 años de Arnedo fueron homenajeados en el Teatro Cervantes

STVRioja Baja
Cáritas Parroquial de Arnedo celebró ayer el homenaje a los ancianos mayores de 75 años. Este año con el lema ‘ La Vejez: otra nueva etapa de la vida ¡ que hay que aprovechar!’.
Los actos comenzarán con una eucaristía en la iglesia de Santo Tomás a las 17,30 horas. Sobre las 18,30 horas en el Teatro Cervantes, festival a los mayores, habrá un homenaje a los más ancianos, al matrimonio de edad, Dativo Sáenz y Benita Arrecubieta de 84 años cada uno, al anciano de edad, Antonio Montiel de 86 años y Miguela Sota de 97 años como anciana de mayor edad. Se proyecto un reportaje, habló un psicóloga, actuaron los alumnos de los colegios Antonio Delgado, La Estación y Sagrado Corazón, y para finalizar el coro de habaneras del Hogar de las Personas Mayores de Arnedo.
Con este festival se pretende concienciar a la vejez y ancianidad que es una nueva etapa, que pueden servir de experiencia. El cese en el ejercicio de su profesión las sumerge en una situación de ocio permanente que, en vez de alegrarles, las aburre o deprime. Caminan a la vejez y van perdiendo el sentido que ocupaba su vida y sólo les queda un profundo vacío existencial. Carente de ideales e ilusiones, su vivir se reduce a un simple ‘estar’ rutinario. Van poniendo años en su vida, pero no vida en los años.
20
May
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita