ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. El IRJ prepara un informe para analizar las causas de la dislocación del ocio nocturno en Arnedo

STVRioja Baja
El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha informado de la preparación de una Memoria de investigación sobre ocio nocturno en Arnedo. Este estudio, que tiene por objetivo analizar las razones de la deslocalización del ocio nocturno en Arnedo, está siendo realizado desde el 1 de abril por el Consejo de la Juventud de Arnedo en coordinación con el Instituto Riojano de la Juventud. Emilio del Río ha confiado en que, a la conclusión del verano, se puedan presentar los resultados de este informe que durante cuatro meses radiografiará los hábitos nocturnos de la juventud arnedana.

El Consejero de Presidencia ha subrayado la importancia de realizar investigaciones de este tipo “toda vez que en los últimos tiempos se ha constatado un aumento de los desplazamientos, durante las noches de los fines de semana, de los jóvenes arnedanos hacia otras localidades”. “Esta nueva realidad social”, ha indicado, “no sólo perjudica al sector hostelero arnedano sino que supone un grave riesgo para la seguridad vial”. No en vano, tal y como ha señalado el Consejero, “los accidentes de circulación son la primera causa de mortandad juvenil”. Así, los datos reflejan que cuatro de cada diez víctimas de accidentes de tráfico en las carreteras riojanas son jóvenes de entre 20 y 29 años.

A la espera de los resultados que arroje el informe y, ante la inminencia de las fiestas estivales que a buen seguro aumentarán los desplazamientos por carreteras en busca de ocio nocturno, Emilio del Río ha recordado que el Gobierno de La Rioja ha vuelto a poner en marcha el servicio Bus Joven, un programa que entre el 9 de mayo y el 26 de junio persigue que los jóvenes riojanos puedan viajar a las fiestas en las mayores condiciones de seguridad posibles.

Características de la investigación

La investigación de ocio nocturno está siendo dirigida por el sociólogo Mikel Zumeta y por la psicóloga Verónica Mendoza. El trabajo, que dio comienzo el 1 de abril, se secuencia en tres fases para, al cabo de cuatro meses y después de analizar las respuestas del 5% de los jóvenes arnedanos con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, tratar de averiguar cuáles son las razones que empujan a la juventud arnedana a desplazarse a otras localidades durante las noches de fin de semana así como prevenir alternativas de ocio que frenen esta deslocalización.
18
May
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita