ver stv en directo bienvenido a stv

Calahorra. Hoy finalizan las Jornadas Culturales Gitanas con un partido de futbol

STVRioja Baja
La Asociación Promoción Gitana de La Rioja ha organizado por segundo año consecutivo las Jornadas Culturales que se han desarrollado del 11 al 15 de mayo en Calahorra. Comenzaron el 11 de mayo con una exposición fotográfica que llega desde Valencia y que se ha podido visitar en Centro Cultural Dean Palacios desde las 18 horas. El día 12 en la Ermita de la Concepción, charla sobre las costumbres gitanas, el día 13 otra charla en el mismo lugar y hora que trató sobre la cultura popular gitana. El día 14 en el mercadillo de los jueves se realizó una degustación popular , y para finalizar las Jornadas Culturales el viernes 15 hubo un partido en el Pabellón Europa entre la Policía Local y miembros del colectivo gitano ganado estos últimos por 11-3.
El apoyo del Ayuntamiento se ha hecho patente en la presentación en la que Javier Pagola, Alcalde de Calahorra, ha dicho que en esta ciudad nunca se ha discriminado a los gitanos y siempre han convivido como unos ciudadanos más. Se apoya del Ayuntamiento con unos 3.000 euros para la realización de estos actos y un festival folklórico, de un presupuesto total de 9.100 €.
El presidente de la Asociación ha manifestado que la misma lleva funcionando desde hace 28 años y que en La Rioja hay unos 9.000 gitanos, de los cuales 3.500 viven en Logroño, 1.100 en Haro, 800 en Calahorra y el resto repartidos en toda la comunidad.
15
May
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita