ver stv en directo bienvenido a stv

Calahorra. Pagola habla del desdoblamiento N-232 a su paso por Calahorra, ecologistas en contra

STVRioja Baja
El Alcalde de Calahorra ha valorado el estudio informativo del proyecto de desdoblamiento de la carretera nacional 232 a su paso por Calahorra y ha manifestado que el Ayuntamiento presentará alegaciones contra el desdoblamiento de la N-232 a su paso por la ciudad. Manifestó que la propuesta presentada por el Ministerio y que esta en periodo de exposición pública hasta el día 24 de mayo para presentar alegaciones los ciudadanos afectados que al parecer son muchos y la administración un mes mas hasta el 24 de junio. Había tres propuestas, corredor norte que afecta a la huerta más rica de Calahorra, corredor central, que interfiere al desarrollo de la ciudad y sus polígonos industriales, y el que esta ahora en exposición pública y que al parecer según el gobierno es el mejor y que saldrá adelante si no hay alegaciones sólidas para que se retire. Por parte del Ayuntamiento se sigue pensando que el mejor trazado de la nueva vía es el aprovechamiento de la propia N-232 y cuando no se pueda su desdoblamiento de la AP-68, como se acordó en el pleno celebrado el 25 de febrero del 2008.
El equipo técnico del Ayuntamiento estudiará exhaustivamente este trazado que según Pagola, afecta zonas importantes para Calahorra como La Degollada,, Los Agudos , el Perdiguero y la zona del Poliderpotivo Juventud, favoreciendo la conexión con Navarra en detrimento de la vertebración del Cidacos y la conexión con Arnedo. Discrimina a Calahorra frente a Logroño.
Ecologistas en Acción Considera la propuesta de desdoblamiento de la N-232, como desafortunada y presentará alegaciones contra la misma.
Por su parte Ecologistas en Acción de La Rioja manifiesta en un comunicado que esta propuesta es perjudicial y lo mismo que el Ayuntamiento apuesta por aprovechar la ya existente n-232 y AP-68 a cometer tropelías que deterioren el entorno de Calahorra en espacio natural.

Ecologistas en Acción de la Rioja considera perjudicial la propuesta presentada por el Ministerio de Fomento del Gobierno de España para el desdoblamiento de la nacional N-232 a su paso por Calahorra, ya que la misma supondría atravesar parte del espacio natural protegido por el PEPMAN “Monte de Los Agudos”.
De igual modo el trazado propuesto, supone una afección inasumible al humedal de la Degollada, construido por el Ministerio de Medio ambiente hace unos años en la zona del “Plano”, ya que el nuevo trazado de la nacional pasaría a escasos metros de esta zona.
Por todo ello, ecologistas en Acción hará llegar al Ministerio de Fomento sus alegaciones al respecto antes del próximo día 24 de Mayo, y solicitará que en ningún caso se ejecute la propuesta Sur, ya que la misma causaría un grave impacto medioambiental. Ecologistas en Acción es partidaria de acometer la alternativa conocida como “N-232” que supone el desdoblamiento de esta vía sobre el trazado actual, que junto con la utilización conjunta del trazado actual de la autopista AP68, son las dos opciones que suponen un menor impacto ambiental y paisajístico.
Se confía por parte de Ecologistas en Acción de que el Ministerio de Fomento será sensible a las alegaciones que se presenten en este sentido y se espera que se habiliten las modificaciones necesarias para evitar un daño irreparable al humedal de la Degollada. Un daño que de producirse sería de responsabilidad compartida con la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja y el Excmo. Ayuntamiento de Calahorra, que pese a las muchas peticiones trasladadas desde Ecologistas en Acción, siguen sin dotar al humedad de la Degollada de una figura de protección, lo cual ha permitido que se proyecte este desdoblamiento junto al humedad al carecer de ninguna protección.
Ecologistas en Acción de La Rioja Tf contacto 941135417
15
May
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita