ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. El Parque Natural Sierra de Cebollera programa un paseo guiado para conocer la llegada de la primavera en las frondosas

STVRioja Baja
La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha programado para este sábado, 16 de mayo, en el Parque Natural Sierra de Cebollera un paseo guiado para poder apreciar los efectos de la llegada de la primavera en las frondosas.

El recorrido, que forma parte de la programación de paseos guiados por Sierra de Cebollera, tiene una extensión próxima a los seis kilómetros y dificultad media. Discurrirá por los barrancos de Las Rameras y La Roza y permitirá comprobar la diferencia entre las laderas de umbría, pobladas de hayas con la nueva hoja recién brotada, y las de solana, con robles rebollos que aún se resisten a desplegar sus hojas lobuladas. Además, los participantes podrán observar restos etnográficos de la ganadería trashumante, así como las primeras flores que empiezan a brotar en el Parque.

La participación en este paseo es gratuita, si bien se requiere inscripción previa ya que las plazas son limitadas. Los interesados pueden ponerse en contacto con el teléfono 941 468216 o bien a través de la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org

La actividad comenzará a las 09.30 horas desde el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Villoslada de Cameros y estará dirigida por un educador ambiental del Parque Natural Sierra de Cebollera, que guiará a los asistentes y explicará datos y curiosidades sobre los recursos naturales y etnográficos existentes en el recorrido.

La organización recomienda a los participantes llevar botas de montaña, o calzado deportivo con suela gruesa y silueteada, y ropa cómoda resistente al frío y a la lluvia, así como agua y alimentos para el almuerzo.
14
May
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita