ver stv en directo bienvenido a stv

OCTUBRE CORTO. El festival de cine de Arnedo saca las bases de la sección oficial

STVRioja Baja
La XI edición de este certamen cinematográfico se celebra del 15 al 24 de octubre en Arnedo

EL FESTIVAL DE CINE ‘OCTUBRE CORTO’ DE ARNEDO SACA LAS BASES DE LA SECCIÓN OFICIAL


.- El plazo de inscripción y de presentación de las obras finaliza 3 de agosto
.- Las bases de la XI edición de este certamen se encuentran en su web oficial: www.octubrecorto.com

Arnedo (La Rioja), 14 de mayo de 2009.- La XI edición del Festival ‘Octubre Corto’ de Arnedo, que se celebra del 15 al 24 de octubre, cuenta ya con las bases de la sección oficial en la que podrán concursar cortometrajes realizados con posterioridad al 1 de enero de 2008.

Los cortometrajes presentados optan, entre otros, al Premio al mejor cortometraje Callaghan Adaptation, dotado con 3.000 euros; al reconocimiento del Público al cortometraje más popular, de 1.000 euros; al mejor guión, premiado con otros 1.000 euros y a los galardones a la mejor interpretación masculina y femenina, dotados también con 1.000 euros respectivamente.

El certamen cuenta asímismo con el premio joven del Instituto Riojano de la Juventud, valorado en 600 euros y trofeo, y entrega el Premio Ciudad de Arnedo que distingue a toda una trayectoria.

Así mismo, acoge el cuarto certamen de ‘Cortos de Origen Rioja’ , patrocinada por la Fundación Caja Rioja, que premia la labor de trabajos desarrollados por riojanos o realizados en La Rioja . Ocho cortometraje optan en este apartado que cuenta con el Premio Fundación Caja Rioja al Mejor Corto Riojano, dotado con 2.000 euros más trofeo, y el Premio Fundación Caja Rioja al Cortometraje más popular, dotado con 1.000 euros y trofeo Aborigen.

El ganador de Octubre Corto del año pasado fue Alumbramiento de Eduardo Chapero-Jackson, alzándose con el premio Callaghan Adaptation al mejor cortometraje. El Premio del Público Construcciones F. Martínez recayó por votación popular en Traumalogía. El corto Taxi?, con guión y dirección de Telmo Esnal, fue reconocido con el Premio Área Comunicación Visual al cortometraje con mejor guión. El premio Gobierno de La Rioja a la mejor dirección fue para Isabel de Ocampo por el cortometraje Miente. La mejor interpretación femenina Hotel Victoria recayó en Guadalupe Lancho por su actuación en el cortometraje Heterosexuales y casados; y el premio a la mejor interpretación masculina Hotel Victoria fue concedido al joven Daniel Casadellá por su papel en el cortometraje Jingle Bells,

En esta edición, que se celebrará del 15 al 24 de octubre, pueden participar todos los productores y realizadores de cortometrajes que presenten películas con formato de 16 ó 35 mm, mudas o con sonido óptico incorporado, de producción o dirección española, realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2008 y que no hayan participado anteriormente en este festival.

La duración máxima de los cortometrajes no puede exceder los 30 minutos y las copias deben enviarse en DVD, junto con la ficha de inscripción, antes del 3 de agosto a la sede del festival (Asociación Cultural Aborigen / Octubre Corto. X Festival de Cine de Arnedo / Calle Carrera 9. 26580 Arnedo - La Rioja).

Las bases de esta XI edición y la ficha de inscripción se pueden encontrar en la página web oficial del festival de cine de Arnedo: www.octubrecorto.com.
14
May
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita