ver stv en directo bienvenido a stv

Calahorra. El Delegado de Gobierno visita las obras del PLANE en Calahorra sin contar con el Alcalde

STVRioja Baja
DECLARACIONES DEL ALCALDE DE CALAHORRA ANTE LA VISITA DEL DELEGADO DE GOBIERNO

Enterados por los medios de comunicación de la visita del Delegado del Gobierno en La Rioja a las obras del Plan E. Insisto enterado por los medios de comunicación y no por una comunicación oficial de la Delegación de Gobierno ni del Delegado como corresponde por educación y protocolo y, sobre todo, por lealtad institucional.
El 5 de mayo mi secretaria recibió una llamada de la secretaria del Delegado del Gobierno y le dijo que el Delegado iba a visitar las obras del Plan E el miércoles, 13 de mayo. Inmediatamente le enviamos una carta por fax y por correo ordinario al Delegado del Gobierno:
“Enterado de su intención de visitar las obras que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Calahorra a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local, debo comunicarle que no considero oportuno realizar ahora una visita a dichas obras, dado que acaban de comenzar y, por lo tanto, se encuentran en la fase inicial.
Asimismo, le informo de que estaremos encantados de invitarle a la primera visita que realice el Ayuntamiento de Calahorra a estas obras para ver su estado de ejecución.
Sin duda, será un placer que me acompañe y comprobar juntos el desarrollo de todas estas actuaciones”.
Y ayer nos enteramos por los medios de comunicación que el Delegado iba a visitar las obras hoy jueves.
Por lo que queremos expresar nuestro malestar por no haber sido informados por el Delegado de Gobierno de esta visita totalmente electoralista y partidista. Un mero acto propagandístico, que demuestra el sectarismo de los dirigentes socialistas, una típica actuación política suya.
Una visita a unas obras, que están financiadas por el Gobierno central, pero que el Ayuntamiento ha pagado la redacción de los proyectos y la dirección de obras, se ha hecho cargo de la contratación y adjudicación, estamos haciendo comisiones de seguimiento de las obras y que si hay algún problema el Ayuntamiento es el responsable y no el Sr. Ulecia ni el Sr. García ni el Sr. Zapatero.
Por lo tanto, el Delegado del Gobierno ha traspasado sus competencias, ha cometido una deslealtad institucional, una grave injerencia en los asuntos municipales, que cuestiona si está capacitado para representar al Gobierno en La Rioja, ya que se olvida que es el Delegado del Gobierno y no el Delegado del PSOE.
Una visita irresponsable, que falta al respeto al Alcalde y que supone un desprecio y una ofensa a la ciudad de Calahorra, es una ofensa a los 25.000 habitantes.
Y que no es la primera vez que lo hace, ya que lo de venir a visitar obras en las que participan el Gobierno central y el Ayuntamiento y no avisar es una táctica habitual del señor Ulecia, no es ni la primera ni la segunda vez que lo hace, sino la tercera.
Convocó a los medios de comunicación para visitar el Teatro después de una junta local de seguridad y ni avisó al Alcalde ni al Ayuntamiento, se acercó a conocer el estado de las obras de construcción de la nueva casa-cuartel de la Guardia Civil y tampoco nos informó y, la última hoy, con la visita a las obras del Plan E.
Sin duda no son formas de actuar de un delegado que representa al Gobierno de España, de todos los españoles sino más propias de un representante de un partido político, al que le importa más los intereses de su partido que los de los ciudadanos.
Le exigimos al Delegado del Gobierno que menos visitas con fines electoralistas y menos fotos propagandísticas y más trabajar para que el Presidente Rodríguez Zapatero cumpla las promesas que adquirió con los calagurritanos y los riojanos hace 5 años, cuando llegó a la presidencia del Gobierno central y que todavía no ha cumplido ninguna de ellas.
Y me refiero a las promesas de liberalizar a autopista A-68, desdoblar la nacional 232 y la llegada del tren de alta velocidad a Calahorra…que ya estamos en mayo y todavía el Alvia con destino a Barcelona no para en nuestra ciudad, tal y como lo anunció a bombo y platillo el señor Martínez-Aldama, primero aseguró que el Alvia pararía en Calahorra marzo, después que mayo, pero me temo que pronto saldrá a decir que lo quería decir es que parará en el mes de mayo, pero que no sabe de qué año.
Nos hubiera encantado que en vez de venir a visitar las obras del Plan E, el Delegado hubiera venido a ver las obras del desdoblamiento de la N232 o a inaugurar la liberalización de la AP 68, pero eso parece que no le interesa ni preocupa.
Si quiere visitar obras que visite las del nuevo cuartel para que se acaben de una vez.
Y por último recordar, que el Sr. García que hoy acompañará al Delegado en la visita estaba en contra de los proyectos que presentamos el equipo de gobierno municipal al Plan E y sus propuestas eran absolutamente irrealizables.

VISITA DEL DELEGADO DE GOBIERNO

El delegado del Gobierno José Antonio Ulecia, ha visitado las obras del PLANE esta mañana.
El Gobierno de España invierte en Calahorra más de cuatro millones de euros para crear empleo
El ejecutivo central ha transferido ya 29 millones de euros a 135 ayuntamientos de La Rioja
El Gobierno de España está invirtiendo en Calahorra 4.206.657 euros. Esta actuación se enmarca en una de las 99 medidas económicas del Plan E, Plan Español para el fomento de la Economía y el Empleo, que prevé en toda La Rioja la inversión de más de 54 millones de euros dentro asimismo del Fondo Estatal de Inversión Local.
En Calahorra, y con una inversión en su totalidad del Gobierno de España, se están acometiendo mejoras en las instalaciones deportivas de La Planilla. De esta forma no sólo ésta actuación crea 55 empleos, sino que se está acondicionando las instalaciones para mejorar los servicios que el municipio presta a sus ciudadanos.
Esta actuación supone una inversión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de 1.901.186 euros, de los que el consistorio ha recibido ya para su inmediata ejecución del 70% de esta cantidad, es decir, 1.302.000 euros.
También con el triple objetivo de crear empleo, fomentar la economía y que estas actuaciones redunden en el bienestar de los ciudadanos de Calahorra, el Gobierno de España está acometiendo la urbanización de la calle Sol y la Travesía de los Pastores. Estas obras generan 9 puestos de trabajo y supone una inversión directa de 936.503 euros, de los que el ayuntamiento ya dispone para la ejecución de las obras de 580.098 (abonados el 3 de abril), es decir, el 70% del coste total del presupuesto.
Con una inversión de 447.317 y 379.023 euros, el Gobierno de España está actuando asimismo en las aceras de la Carretera Azagra hasta Carmelitas y en la urbanización de la Calle Buenavista. (12 puestos de trabajo)
El Gobierno de España además ha invertido en la reurbanización de la Calle Coliceo (279.704 euros) y también en la rehabilitación de los soportales en la Calle Grande (262.921 euros). Ambas actuaciones suponen la creación de 9 puestos de trabajo, lo que sumado a todas las actuaciones del Fondo de Inversión Local en Calahorra, se han creado 55 puestos de trabajo en la localidad riojana.
El delegado del Gobierno José Antonio Ulecia ha visitado esta mañana varias actuaciones en esta localidad. Allí el representante del Gobierno central en La Rioja ha destacado que todos los proyectos persiguen el doble objetivo de crear empleo y mejorar los servicios públicos que prestan la administración local más cercana al ciudadano; un diseño político y económico que se enmarca en el Plan E, Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo.
14
May
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita