ver stv en directo bienvenido a stv

JUVENTUDES SOCIALISTAS ARNEDO. Los jóvenes socialistas se declaran preparados para conseguir que los jóvenes se movilicen a favor de una mayoría de progreso en el Parlamento Europeo

STVRioja Baja
El Comité Federal de JSE cierra los detalles de la campaña electoral joven y aprueba una resolución a favor del reconocimiento del voto a partir de los 16 años
Gutiérrez destaca que el número de militantes de JSE se ha incrementado en casi un 100% en los últimos dos años
Madrid, 9 de mayo de 2009
El Comité Federal de Juventudes Socialistas de España (JSE) ha aprobado la imagen y la estrategia de la organización de cara a la campaña electoral de las próximas elecciones al Parlamento Europeo, una campaña que, según ha explicado el Secretario General de JS Arnedo y representante en dicho Comité Federal, Javier García, tendrá una imagen impactante e innovadora, “y nos permitirá tener una gran presencia en la calle, especialmente en los centros universitarios, y en la Red”.
“Nuestro objetivo fundamental es conseguir una gran movilización de los jóvenes a favor de una mayoría de progreso en el Parlamento Europeo, y estamos preparados para conseguirlo”, ha afirmado García, quien se ha mostrado convencido de que, “una vez más, los jóvenes se van a movilizar y van a imponerse a aquellos que dan la espalda a los ciudadanos. Aquéllos que se empeñan en construir una Unión Europea mercantilista, insolidaria, y débil”.
Para ello, JSE se va a centrar en explicar el proyecto europeo socialista, “un proyecto que quiere una UE que camine hacia el futuro apostando por la igualdad, por los derechos, y por la construcción de una Europa más unida y fuerte; y en hacer que los jóvenes sean conscientes de que decisiones vitales que les afectan en su día a día se toman en el Parlamento Europeo, y que no pueden ni deben quedar al margen, porque en su mano está decidir qué Europa quieren contribuir a construir. García ha informado que la movilización de la organización ha arrancado este fin de semana con un curso de interventores y apoderados, que se realiza coincidiendo con el Comité Federal de JSE, y se ha mostrado especialmente satisfecho de la campaña de fomento de voto por correo, “que no va a dejar indiferente a nadie, y que va a empujar a muchos jóvenes a ejercer su derecho al voto”.
Por otro lado, el Comité Federal ha aprobado una resolución política en la que pide que se inicie el debate político y social sobre la necesidad de la adquisición de nuevos derechos y obligaciones de la ciudadanía a partir de los 16 años, y el reconocimiento por parte de la sociedad de la madurez democrática de los jóvenes mayores de 16 años, otorgándoles a través de las reformas necesarias oportunas, el derecho al voto.
Además, ha dado el visto bueno a las reformas de los reglamentos de la organización juvenil para adaptar su estructura a la que el Partido introdujo el año pasado en el 37 Congreso. Así, los jóvenes socialistas desarrollan también la estructura provincial allí donde no existía e introducen, de igual manera, una nueva estructura en las grandes ciudades, orientada a ser más eficaces en su acción diaria social y política.
Además, el Secretario General de JSA se ha querido detener en la campaña en contra del abaratamiento del despido, que la organización ha puesto en marcha recientemente. Una campaña que en una primera fase se desarrolló a través de la puesta en marcha en la Red de una supuesta consultora empresarial, Cut Cost Solutions, cuyos vídeos promocionales sobre las facilidades en el despido de los trabajadores generaron una fuerte controversia en diferentes páginas y foros de Internet.
En la segunda fase de la campaña, que comenzó a desarrollarse a principios de la semana ya con la marca de JSE, los jóvenes socialistas destacan lo que ha dicho la derecha política y empresarial sobre la necesidad de realizar una reforma labora que flexibilice el mercado de trabajo y las respuestas que han recibido del Gobierno, del PSOE y de JSE, se explica las razones de los socialistas para oponerse a este abaratamiento del despido y se explican las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno para combatir la crisis económica, especialmente entre los jóvenes.

“Una campaña con la que queremos rebatir los argumentos de aquellos que afirman que el crecimiento del desempleo que estamos sufriendo en la actual situación de crisis es consecuencia fundamentalmente de la rigidez del mercado laboral; demostrar que, en contra de lo que se afirma desde el PP y desde determinados sectores empresariales, la legislación laboral española es similar a la que existe en la mayoría de los países de nuestro entorno, y denunciar las nefastas consecuencias que tendría este abaratamiento del despido para los trabajadores, y especialmente para los trabajadores jóvenes”.
12
May
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita