ver stv en directo bienvenido a stv

El Alcalde de Arnedo manifestó que en 2008 se da del presupuesto el 0,7 casi 101 mil €

STVRioja Baja

-El Alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad nos daba un resumen de lo que fue la tediosa sesión de Pleno Ordinario en la noche del miércoles día 28, la cual duro hasta pasadas los 12 de la noche. Los puntos en lo que se genero debate fueron en la limpieza que pasa de 219 mil euros a 480 mil euros cambiando  la forma de contabilizar  la limpieza, y creando una comisión de seguimiento de la misma para que se cumpla al máximo  el pliego de condiciones y se vea Arnedo limpia. Se aprobaron los proyectos básico y de ejecución del edificio de la plaza de toros multiusos con cubierta móvil, se aprobará inicialmente el plan general municipal de Arnedo, en la Plaza de España. Se  aprobaba el expediente de deslinde y amojonamiento de terrenos, a instancias de Hergar, S.A. Se comenzará el expediente de remisión de oficio por el que se otorgó licencia municipal de segregación, a instancias de ‘Suelo Industrial San Fluchos, S.L.’. Se comenzarán los expedientes de permuta de bienes inmuebles con destino a la  guardería infantil. Se dará cuenta sobre la liquidación del presupuesto general 2007.Se aprobará inicialmente expediente de modificación de créditos. Se dará cuenta de la personación del Ayuntamiento en  el procedimiento ordinario interpuesto por CSI-CSIF contra el acuerdo de pleno de aprobación del presupuesto 2008. Se aprobará la adenda 2008, al convenio marco de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y el ayuntamiento de Arnedo, para el desarrollo de programas e inversiones en materia de Servicios Sociales. El punto 15 estuvo dedicado a las mociones, del Grupo Municipal Socialista, solicitando al Gobierno de La Rioja que garantice las revisiones ginecológicas de las riojanas, abriendo listas de espera de forma inmediata. El alcalde  manifestaba  que esta moción  no tenia razón de ser ya que  desde salud se atiende puntualmente a las personas que tienen patología, mientras que las personas que necesitan de revisión  se sigue puntualmente sus visitas. La moción del Partido Riojano, que se reclame al  Gobierno de España, que acometa y ejecute urgentemente las obras hidráulicas que precisa La Rioja y que se  negará el agua a comunidades que la necesitan. Desde el PP se planteo una moción en el mismo contenido, pero en su final que el agua se le de a quien la necesita, como se contemplaba en el plan hidrológico y que los socialistas lo echaron a atrás. Esta era la moción del PP:

Tradicionalmente el agua en España ha sido un elemento esencial para su propia configuración territorial, económica y sociocultural. Es de sobra conocida la irregularidad hidroclimática nacional, con dos zonas bien diferenciadas: la España seca y la España húmeda, pero también debe reconocerse que globalmente hay recursos suficientes para todos. Consideramos que el agua es un patrimonio común de todos los españoles, que es de todos, y que todos tienen el derecho a usarla racionalmente y el deber de cuidarla y no malgastarla. El empleo en una cuenca de recursos sobrantes disponibles de otras, siempre de forma no prioritaria y subordinada a las necesidades de la cuenca de origen y cumpliendo obligatoriamente estrictos requisitos de orden técnico, jurídico-administrativo, ecológico y económico, es posible y puede contribuir a la vertebración de España a través de sus ciudadanos y sus autonomías. El Partido Popular, consciente de la realidad hídrica española, desarrolló en sus dos legislaturas en el Gobierno de la nación los planes de cuencas y el Plan Hidrológico Nacional, que fue derogado en parte, deprisa y corriendo y sin consenso por el Gobierno socialista. En el PHN se reconocía sin ningún género de dudas la prioridad en la ejecución de las diversas obras hidráulicas de cuenca, así como la preponderancia del carácter nacional del recurso agua sobre cualquier utilización territorial izada del mismo, así como la posibilidad de efectuar los trasvases necesarios, siempre con aguas sobrantes, que permitiesen mantener el desarrollo regional y la cohesión nacional. Por todo lo expuesto, el Partido Popular de Arnedo propone la siguiente MOCION para su aprobación: El Pleno del Ayuntamiento de Arnedo manifiesta que:

1.- El Gobierno de España debe acometer de forma urgente todas aquellas obras recogidas en el Plan Hidrológico Nacional, que afecten a La Rioja.

2.- Rechaza cualquier acuerdo realizado únicamente entre la Generalidad de Cataluña y el Gobierno de España, que excluye al resto de usuarios y regiones de la cuenca del Ebro, ignorando las necesidades y planteamientos de todos y cada uno de ellos, utilizando este sistema bilateral que discrimina a unos españoles frente a otros, y que crea agravios comparativos entre las diversas Comunidades Autónomas, rompiendo así el principio de unidad de cuenca.
Acuerda trasladar al Gobierno de La Rioja y al Gobierno de España la presente moción”.

También se presentaba otra moción de forma conjunta PSOE y PR, para la implementación de medidas destinadas a la cooperación internacional. El Alcalde manifestó  ‘que el equipo de Gobierno fiel a sus principios de solidaridad con los mas necesitados, lleva ofreciendo este 0,7 desde la pasada legislatura, al tiempo que parte de los recursos de este 0,7 se dedican a proyectos que los misioneros y cooperantes de Arnedo realizan en todo el mundo, aparte  el Ayuntamiento de Arnedo pertenece al Fondo de Cooperación a los mas necesitados del Gobierno de La Rioja. Para el PSOE y el Foro Social, no se esta dando este 0,7, por que quieren que se incluya el presupuesto de INAR, a lo que esta corporación se comprometió es invertir también el 0,7 del presupuesto de la empresa a municipal INAR, pero no del presupuesto global, sino del de gastos, ya que si  se hace en el general, los que adquieren pisos, estarían pagando dos veces ese 0,7’, una  en el general del Ayuntamiento y una segunda al comprar el piso a INAR, que le digan a las personas que se va a comprar un piso de INAR  y que le van a descontar de su piso de 20 millones de pesetas  el  0,7 ( unas 140 mil pesetas), ¿Qué creen ustedes que dirán?.Tal es así que  este año  se aporta casi 101 mil euros del 0,7 del presupuesto municipal’.

29
May
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita