ver stv en directo bienvenido a stv

Calahorra. Participaron en la VIII Marcha Vïa Verde mas de 700, llegaron 135 a Calahorra

STVRioja Baja
705 personas participaron en la VIII Marcha Vía Verde del Cidacos: Préjano-Calahorra
Por octavo año consecutivo, los Ayuntamientos de Calahorra, Arnedo, Autol, Herce, Quel, Santa Eulalia, Arnedillo y Préjano y el Gobierno de La Rioja en colaboración con Eroski, Cruz Roja, el trujal de Santa Eulalia de Yuso, la
Asociación profesional de cultivadores de champiñón, la bodega Marqués de Reinosa y la asociación Valcidacos organizan la octava Marcha Vía Verde del Cidacos.
La marcha se celebraba el pasado sábado, día 9 de mayo, y tuvo un recorrido de 31,5 kilómetros con el siguiente itinerario: Préjano, Arnedillo, Santa Eulalia, Herce, Arnedo, Quel, Autol y Calahorra.
Se inscribieron hasta el viernes 705 personas, de las cuales 342 lo han hecho en Calahorra, 202 en Arnedo, 80 en Préjano; 29 en Autol, 29 en Herce, 14 en Quel, 7 en Santa Eulalia y 2 personas se han inscrito en Arnedillo.
El concejal de Deportes, Félix Ángel Díez, fue el encargado de dar la salida a la marcha, junto con el Director general de Medio Natural, y el resto de alcaldes y concejales que allí se encontraban presentes, la salida se realizó a las 9 horas, desde el mirador del castillo en Préjano y no desde Arnedillo como en ediciones anteriores con motivo de la celebración del 400 aniversario de las minas de carbón de Préjano. Fue toda una fiesta ya que el pueblo de Préjano se volcó en esta salida aniversario en la que no falto la charanga para amenizarla.
La organización puso a disposición de todos los participantes un servicio de autobús para trasladarse desde sus municipios hasta Préjano, y una vez finalizada la marcha, desde Calahorra hasta sus localidades.
Asimismo, cada hora y media se ofrecía avituallamiento a todos los senderistas, y también pudieron degustar infusiones de hierbas, “pringadas” y champiñones, elaborados por la Asociación Amigos de la Historia de Préjano, el trujal de Santa Eulalia de Yuso y la asociación profesional de cultivadores de champiñón y acompañados de un vino de Bodegas Marqués de Reinosa.
Además, a lo largo de todo el recorrido, los participantes dispusieron de un servicio de asistencia sanitaria de Cruz Roja y de un coche de apoyo para aquellas personas que lo necesiten. Al finalizar la nos daban la nota de las atenciones realizadas por Cruz Roja, que fueron 8 lesiones simples. Llegaron hasta el final de recorrido en campo Municipal de la Planilla 135 caminates.
11
May
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita