ver stv en directo bienvenido a stv

Javier Bretón aporta sus conocimientos sobre los caballos en los picaderos de Arnedo y Calahorra

STVRioja Baja

El arnedano Javier Bretón de 26 años lleva mas de 10 años por esos mundos de Dios, para aprender lo mejor del arte  ecuestre. Estuvo 5 años en Portugal, en el Centro Ecuestre de Luís Valenza, 1 año como Director Técnico en el Centro Hípico La Florida de Valencia, 2 años en Estados Unidos, como Asisten Trainers   (Ayudante técnico) del Maestro portugués  Joau Olivereira. Ahora desde el 2006 tiene un contrato  de cuatro años con la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, en Jerez.

Aprovechando  que es de Arnedo, siempre que tiene vacaciones, algunas cuadras que hay en La Rioja Baja , como la Finca de Francisco Arpón de Arnedo, y la  Finca de Ángel Bretón de Calahorra, lo llaman para que imparta talleres de aprendizaje en el conocimiento del caballo y  en la monta y doma. Por la mañana acuden en Calahorra   unos 20 alumnos de La Rioja Baja, Ribera Navarra y  de otros pueblos mas lejanos como  Buñuel a recibir estas clases magistrales de Javier Bretón, un enamorado de los caballos. Por la tarde es  en Arnedo, donde también aporta su sapiencia a  todo aquel que quiere saber algo mas  de los caballo, que solo el montar  o darse un paseo a lomos de un caballo.

A veces  tenemos gente como Javier Bretón con muchos conocimiento sobre los equinos y no sabemos aprovecharlos, como lo están haciendo estas personas  que acuden a sus talleres,  luego nos lamentamos de que aquí  no hay nada de nada.

23
Jul
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita