ver stv en directo bienvenido a stv

Calahorra.- El Ayuntamiento subvenciona en 2009, 6 proyectos de cooperación al desarrollo

STVRioja Baja
El Alcalde de Calahorra, Javier Pagola, junto con la concejala de Cooperación al desarrollo, María Negueruela, han presentado los proyectos de cooperación al desarrollo, que financiará el Ayuntamiento de Calahorra en 2009.
El Alcalde manifestaba: El motivo de esta rueda de prensa es informarles de los proyectos de cooperación al desarrollo en los que colabora económicamente el Ayuntamiento en 2009.
Concretamente, se trata de 6 proyectos, centrados en mejorar la educación y las infraestructuras, que se llevarán a cabo 3 en América del Sur y 3 en África, y para su realización el Ayuntamiento aporta un total de 33.576 euros.
Como ya saben desde que asumimos el gobierno municipal destinamos más del 0,7 de los recursos generales gestionados por el Ayuntamiento al Fondo de Cooperación al Desarrollo, lo que supone una partida de 100.000 euros, con la subvencionamos estos 6 proyectos y participamos en el Fondo Regional de Cooperación con una


aportación de 52.000 euros, y además disponemos de una partida de 15.000 euros para ayudas al exterior en el Presupuesto para este año.
Por lo que en total el Ayuntamiento de Calahorra destina 115.000 euros a la cooperación, lo cual es una clara apuesta por la solidaridad.
Los calagurritanos podemos presumir de ser una ciudad solidaria, generosa, comprometida y siempre dispuesta a colaborar en este tipo de actuaciones, que pretenden mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en los países más necesitados y desfavorecidos.
Aprovecho para felicitar a todas las oenegés de la ciudad por el extraordinario esfuerzo y trabajo que desarrollan. Estos son los proyectos y las ONGs que los gestionarán:
1.- ONG: Jóvenes sin fronteras.
- Proyecto: Construcción de seis aulas escolares e infraestructura hidráulica básica a favor de mujeres e infantes del poblado de Keur Pate Tall de la región de Louga en Senegal.
- Beneficiarios directos: 220 niños de edades comprendidas entre los 4 y los 16 años e indirectos: 500 habitantes.
- Importe de la subvención: 6.000 euros.
2.- ONG: CALAWI.
- Proyecto: Inserción de jóvenes sin escolarizar a través del aprendizaje de oficios en Gonzagueville en el barrio de Abidján en Costa de Marfil.
- Beneficiarios directos: 15 jóvenes e indirectos: Comunidad de Gonzagueville.
- Importe de la subvención: 6.000 euros.
3.- ONG: Fundación Mozambique Sur.
- Proyecto: Prevención de enfermedades con la mejora del saneamiento ambiental del barrio central de Masaka 1 en Mozambique con la perforación de un pozo y la instalación de una bomba manual.
- Beneficiarios directos: 2.202 habitantes del Barrio central e indirectos: Toda la comunidad de Masaka: 14.812 personas.
- Importe de la subvención: 6.000 euros.
4.- ONG: Asociación Rioja Baja Solidaria.
- Proyecto: Compra de 72 depósitos de zinc para contener agua potable para el consumo diario de la población de la daira de Hauza en Tinduf en Argelia.
- Beneficiarios: Población de la daira de Hauza.
- Importe de la subvención: 6.000 euros.
5.- ONG: FUNDEO.
- Proyecto: Mantenimiento de un comedor social para niños y niñas en situación de riesgo de nutrición en Ibagué (Colombia).
- Beneficiarios: 355 niños, de entre 7 y 14 años..
- Importe de la subvención: 6.000 euros.
6.- ONG: Asociación de misioneras de María Salus Infirmorum.
- Proyecto: Equipamiento de dos aulas del centro de formación integral con material didáctico para el poblado de Kiongwani en Kenya.
- Beneficiarios: Toda la población de Kiongwani.
- Importe de la subvención: 3.576 euros.
En resumen:
En 2009 el Ayuntamiento subvenciona seis proyectos de cooperación al desarrollo con un importe total de 33.576 euros.

08
May
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita