ver stv en directo bienvenido a stv

Arnedo .- El Alcalde de Arnedo y la Alcaldesa de Elda han firmado el hermanamiento en el ayuntamiento de Arnedo.

STVRioja Baja
El Alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad Pérez y la Alcaldesa de Elda, Adelaida Pedrosa Roldán, han sellado solemnemente el compromiso a las 12 del medio día y han formalizar el Hermanamiento entre la ciudad alicantina de Elda (Ciudad del Zapato) y la Riojana, Arnedo (Ciudad del Calzado). El salón de plenos del Ayuntamiento de Arnedo ha sido testigo de este hermanamiento al que han acudido a parte de la alcaldesa, 4 miembros de la corporación del Ayuntamiento de Elda, así como concejales y asociaciones de Arnedo, también ha estado presente la Directora General de Trabajo, Concha Arruga. El hermanamiento esta basado en cinco puntos:
1. Mantener relaciones de amistad, unión y fraternal hermandad para conseguir el progreso, el desarrollo y el bienestar de ambos pueblos, unidos en mutuos deseos de convivencia.
2. Colaborar para fortalecer sus relaciones inspiradas en la igualdad, la paz y la prosperidad, tanto culturales como deportivas, sociales, turísticas y económicas.
3. Apoyarse en la organización de encuentros sociales que redunden en la formación integral de ambos municipios.
4. Comprometerse a posibilitar el intercambio de experiencias, iniciativas y soluciones a los problemas comunes.
5. Prestarse apoyo y colaboración en las iniciativas de alianzas estratégicas empresariales, tecnológicas y de inversión, como una forma de contribución a la intensificación de las relaciones económicas y empresariales entre los dos municipios.
Se cerraba el acta de hermanamiento con la firma de los mandatarios y el compromiso y voluntad de contribuir al progreso de la Comunidad Valenciana y de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Desde mañana y como se celebra el Día de Europa, se realizará el encuentro anual entre las ciudades hermanadas, Parthenay (Francia) y las hermanadas con esta, Weinstadt (Alemania) y Abrantes (Portugal), así como la nueva Elda. Hoy a las 19 horas se inaugurará la exposición de las ciudades, en las que participan unos 20 artistas y a las 21,30 horas cena conjunta de los participantes en el Hotel Victoria.
Reflejamos los discursos de los Alcaldes de Arnedo Juan Antonio Abad y de Elda, Adelaida Pedrosa, en el acto del Hermanamiento con Elda:

Directora General de Trabajo, delegación de Elda, delegación alemana de Weinstadt, señoras, señores:
La ciudad de Arnedo vive hoy la culminación de un deseo hecho realidad.
La afinidad surgida entre Elda y Arnedo es fruto de una relación nacida en los múltiples encuentros vinculados al mundo del calzado: reuniones del sector de carácter nacional e internacional, o la presencia en las Ferias más prestigiosas.
En estos eventos, la cortesía inicial y la cordialidad sincera dieron paso a la amistad, pero también a reflexiones conjuntas sobre la conveniencia o no de aplicar diferentes aspectos para el desarrollo del sector del calzado en nuestras respectivas ciudades.
No es extraño que en estos diálogos frecuentes se plantearan temas que nos acercaran cada vez más, e incluso que nos hicieran ver la semejanza entre los eldenses y los arnedanos.
-Un origen prerromano, del que se conserva un poblado (en La Torreta y en el Cerro de San Miguel), presencia romana y árabe en su historia,
-su situación geográfica en un valle (el del río Vinalopó y el del Cidacos),
-la importancia de las dos ciudades como motor del desarrollo económico del valle en el que se asientan,
-el elevado crecimiento demográfico de ambas ciudades en el siglo XX,
-la evolución progresiva de las empresas del calzado, aplicando los avances tecnológicos sin descuidar la calidad y el diseño, son todos ellos ejemplos de la similitud entre unas ciudades quizá alejadas en el espacio, pero cercanas en cuanto a su pasado y a su presente.
La palabra “hermanamiento” era, pues, en este contexto, lógica. Y como tal surgió, afectuosa y espontánea. A partir de ese momento, la resolución de los trámites necesarios se agilizó en lo posible. Y el resultado está a la vista.
Las empresas, las asociaciones, los colectivos, las familias o los jóvenes sentiremos el apoyo y la colaboración mutua para todas las iniciativas que se acuerden realizar. De esta manera, continuaremos estableciendo amistosos lazos de unión entre nuestros habitantes. Es un pacto positivo y ambicioso, que proporcionará el desarrollo y la mejora en todos los aspectos sociales y económicos de nuestras ciudades por igual.
Por tanto, desde hoy podemos decir, con mucha alegría y satisfacción, que creemos firmemente que este compromiso fraternal recientemente adquirido nos guiará para que Elda y Arnedo permanezcan cercanas, fuertes y unidas en el futuro. Muchas gracias.

DISCURSO HERMANAMIENTO ENTRE LAS CIUDADES DE ELDA Y ARNEDO.
Alcaldesa de Elda, Adeliada Pedrosa Roldán.

Queremos agradecer al Ayuntamiento de Arnedo la hospitalidad que nos ha brindado desde nuestra llegada a la ciudad. La cual quiero decir que me parece una localidad preciosa y llena de encanto. Es para la ciudad de Elda un honor inmenso estar aquí presente en Arnedo. Para los eldenses hoy es un día muy importante y un punto de partida para iniciar un trayecto en común que esperamos que nos lleve a un futuro prometedor.

Elda y Arnedo son ciudades con sólidos vínculos históricos y paralelismos relacionados con la industria por su dedicación al sector del Calzado. Una industria por la que ambos municipios apostamos plenamente y de la que nos sentimos orgullosos.

Las dos ciudades hemos vivido una época dorada y de auge en el sector, y hoy luchamos y trabajamos para mantener a nuestras ciudades lo más arriba posible a pesar de las dificultades que encontramos a nuestro camino.

No queremos que la relación de Elda y Arnedo se sustente únicamente en una coyuntura pasajera, pretendemos establecer una clara definición de objetivos comunes para el desarrollo de una industria de gran importancia para los dos municipios.

El hermanamiento de Elda y Arnedo nos servirá para conocernos y comprendernos mejor unos a otros. Elda, mi tierra, es la ciudad más importante de la comarca del Medio Vinalopó en Alicante, con más de 55.000 habitantes, y tiene como principal industria la fabricación de calzado de señora de alta calidad.

En la actualidad, el calzado de Elda está presente en todo el mundo y sus firmas de gran prestigio se venden en los principales comercios.

En los últimos años, hemos aprovechado también las buenas comunicaciones por su proximidad a la autovía para el desarrollo de otras industrias alternativas en sus polígonos industriales.

Pero Elda es también una ideal para pasar unos días de descanso por gastronomía y su cercanía al mar Mediterráneo. Además, las fiestas de Moros y Cristianos, que se celebran en honor a San Antón y empiezan dentro de pocas semanas, son unas celebraciones de referencia en toda la provincia de Alicante. El ambiente que se vive durante todos los actos en inigualable y podemos asegurar que quienes han visitado Elda durante las fiestas han repetido la experiencia.

Septiembre es también un mes de celebraciones. Los días 7, 8 y 9 se celebran las fiestas mayores en honor de los Santos Patronos, la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso. Durante esos días se suceden las verbenas, actuaciones musicales y concursos en los barrios de la ciudad. También tenemos Fallas, que cuentan con un fuerte arraigo y se celebran en la ciudad desde el año 1954 en la segunda semana de septiembre.

Esta es nuestra ciudad, pero os invito a todos a venir a conocerla. Os esperamos en Elda.

08
May
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita