ver stv en directo bienvenido a stv

Sanz entregó la ISO a los Laboratorios de Análisis y Control de Calahorra (LAC)

STVRioja Baja

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado la apuesta por la innovación de la empresa Laboratorios Lac, asentada en Calahorra, que esta mañana ha obtenido la ampliación de la certificación ISO 17025, que garantiza la confianza en los ensayos realizados en los productos por este laboratorio. Pedro Sanz ha asegurado que Laboratorios Lac es un ejemplo de la tendencia del empresariado riojano por la modernidad, la investigación y la excelencia.

Pedro Sanz ha recordado que el Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, ha colaborado con esta empresa para su desarrollo, sobre todo en lo referente a los programas de I+D, a través de los cuales ha realizado investigaciones vinculadas a la industria agroalimentaria y más en concreto con el champiñón y los pimientos. Estos proyectos, junto a otros relacionados con la calidad industrial de sus equipos, recibieron una subvención por parte de la ADER de más de 250.000 euros.

Además, en relación con la ISO obtenida hoy, la ADER aprobó subvencionar dos proyectos relacionados con la analítica de aguas residuales y con la penetración de calor en los alimentos.

La Unión Europea considera de vital importancia la confianza en los ensayos realizados en los productos por los laboratorios, lo que se certifica con la implantación de Sistemas de Calidad definidos en las Normas EN-ISO 9.001 y EN-ISO 17.025. Los laboratorios de ensayo que implantan estas normas son reconocidos y acreditados en España por la www.enac.es (ENAC), que tiene reconocimiento internacional.

Laboratorios Lac es una empresa creada en 1975, que ha trabajado con diversos sectores, en especial con el agroalimentario, y que se caracteriza por su firme apuesta por la I+D+i.

23
Jul
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita