ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. El VII Bolsín Taurino comenzará el próximo día 16 de mayo organizado por la Federación Taurina Riojana y el Gobierno

STVRioja Baja
El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, y el Presidente de la Federación Taurina Riojana, Salvador Arza, han presentado esta mañana el VII Bolsín Taurino de La Rioja que comenzará en Villamediana el próximo día 16 de mayo.
El desarrollo del Bolsín está enmarcado en el convenio de colaboración que ambas entidades tienen suscrito para la realización de actividades formativas, de orientación y promoción de la fiesta taurina. Además, cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Villamediana, Lardero y Cenicero.
El Bolsín tiene como objetivo promocionar a las nuevas y futuras figuras del toreo, brindando una oportunidad a las promesas en su mayor parte surgidas de escuelas taurinas. Asimismo, fomenta la fiesta taurina atrayendo a nuevos aficionados, especialmente entre los más jóvenes. Las últimas ediciones del Bolsín Taurino han contado con unos 6.000 espectadores, celebrándose en diversas localidades riojanas que hacen coincidir los festejos con sus fiestas patronales.
El Bolsín 2009, estará compuesto por dos semifinales de selección de los aspirantes que se celebrarán en Villamediana y Lardero los días 16 y 17 de mayo. Cada uno de los días, seis aspirantes seleccionados por los clubes pertenecientes a la Federación Taurina Riojana se medirán en estos festejos sin muerte a vacas de la ganadería de Raso Portillo el día 16 y de José Marcuello el 17.
El día 16 participarán en el Bolsín: Pablo Santana (Valladolid), Juan José Hernández (Ciudad Real), Juan Duque (Colombia), Manuel Cuenca (Albacete), Esteban Pérez ‘El Cuco’ (Murcia) y Andrés Jiménez (Córdoba).
El día 17 será el turno de Iván de Aguilar (Córdoba), Juan Francisco Millán (Madrid), Juan Antonio Terrón (Guadalajara), José Miguel Valiente (Albacete), Juan Carrión (Castellón) y Jesús Chover (Valencia).
El día 9 de junio las tres mejores promesas disputarán la final en Cenicero en una novillada sin picar y de luces de la ganadería de Álvaro y Pablo Lumbreras. Ese mismo día se celebrará la fiesta de hermandad de todas las peñas y clubes taurinos de La Rioja.
Todos los festejos serán gratuitos y el triunfador de la final participará en algunas de las ferias de novilladas de promoción que se celebren en la Comunidad Autónoma de La Rioja.
06
May
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita