ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE ESPAÑA.Financiará la II Fase de las obras de San Román de Cameros

STVRioja Baja
Logroño 1 de mayo El Gobierno de España, y en su reunión de la Comisión Mixta del 1% cultural, ha acordado, de entre todos los proyectos presentados por el Gobierno de La Rioja, la financiación en un 75% de la segunda fase de las obras de renovación del Patrimonio Urbanístico de San Román de Cameros, que consisten en la recuperación del empedrado original de las calles del pueblo.

De esta forma, el Ministerio de Fomento, y enmarcándose en la política del 1% Cultural, aportará 233.539,14 euros, el 75% del coste de esta segunda fase que asciende a 311.385 euros.

Esta actuación supone la segunda fase de las obras de recuperación del patrimonio urbanístico de la localidad riojana; en su primera fase el Gobierno de España ha financiado en un 90% los costes de las obras que se elevan a 568.788 euros, con lo que la inversión total del Gobierno de España en San Román de Cameros es de 802.327 euros.

El Gobierno de España, desde el año 2004, ha invertido más de 40 millones de euros en La Rioja para recuperar su patrimonio histórico-artístico.

Los Ministerios de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, de Vivienda, Fomento y Cultura, destinan el 1% de sus presupuestos a revivir joyas arquitectónicas de España que están en peligro de extinción. Los propios Gobiernos de las Comunidades Autónomas proponen cuáles deben recibir la ayuda del Gobierno de España y es una comisión formada por todas ellas y el Ministerio de Cultura las que deciden en dónde se invierte el dinero público.
01
May
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita