ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Acuerdos de Consejo de Gobierno

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja, reunido hoy bajo la presidencia de Pedro Sanz Alonso, ha aprobado, entre otros, los siguientes : Acuerdos

Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Decreto por el que se declara el cese de actividades en el colegio rural agrupado de Casalarreina y se crea un colegio de educación infantil y primaria en dicha localidad.

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Autorización del gasto relativo a la convocatoria para 2010 de las subvenciones a los programas formativos dirigidos a los sectores agrario y agroalimentario.

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Autorización del gasto correspondiente a la contratación del servicio de retirada, transporte, almacenamiento y transformación de animales muertos en explotaciones ganaderas de La Rioja.

Consejería de Salud
Convenio entre la Comunidad Autónoma de La Rioja y la Asociación de Donantes de Sangre de La Rioja para el sostenimiento y desarrollo de actividades en materia de salud durante 2009.

Consejería de Servicios Sociales
Convenio de colaboración entre el Gobierno de La rioja y la Asociación Promotora de Personas con discapacidad Intelectual Adultas (Asprodema) para la financiación del Plan de Infraestructuras del sistema riojano de la dependencia en el ámbito de la discapacidad.

Consejería de Educación, Cultura y Deporte
El CRA de Casalarreina se transforma en un colegio de Infantil y Primaria y se reorganiza el de Castañares
El Centro Rural Agrupado (CRA) de Casalarreina se transformará en un colegio de Infantil y Primaria, por lo que los centros que tenía integrados pasan a formar parte de un nuevo CRA de Castañares de Rioja. Esta nueva organización escolar se regula en un decreto aprobado hoy por el Gobierno de La Rioja.
El centro de Infantil y Primaria de Casalarreina se creará para atender las necesidades de escolarización surgidas debido al aumento de alumnado, ya que ha pasado a ser a ser un centro completo, es decir, con un grupo de alumnos de cada edad.
El colegio de Casalarreina dispondrá de 225 plazas escolares. La Consejería determinará el número de unidades, aunque está previsto que sean tres de 2º ciclo de Educación Infantil para 75 puestos escolares y seis de Primaria para 150 plazas.
En cuanto a la plantilla docente, la previsión es que esté compuesta por 13 maestros: tres de Infantil, seis de Primaria, uno de Filología Inglesa, uno de Educación Física y otros dos itinerantes (especialidades de Música y Pedagogía Terapéutica). Además, deberá nombrarse un director del centro.
Este cambio en la naturaleza jurídica del colegio no supone gasto económico alguno, ya que las instalaciones cumplen con los requisitos para los centros que imparten este tipo de enseñanzas.
En cuanto las unidades que dejan de formar parte del CRA de Casalarreina (Anguciana y Cuzcurrita de Río Tirón) se integrarán en el nuevo CRA de Castañares de Rioja, que estará formado por las escuelas de Castañares, Santurde, Anguciana y Cuzcurrita.
Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
El Gobierno aprueba un gasto de 5,1 millones de euros para la contratación del servicio de retirada de animales muertos en explotaciones ganaderas
En su reunión de hoy, el Gobierno ha aprobado el gasto correspondiente a la contratación del servicio de retirada, transporte, almacenamiento y transformación de animales muertos en explotaciones ganaderas de la Rioja. Dicho gasto asciende a un total de 5.195.676 euros, plurianualizados conforme a las siguientes partidas: 432.973 euros en 2009, 1.298.919 euros para cada uno de los años 2010, 2011 y 2012; y 865.946 euros en 2013.
Esta contratación, gestionada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, atiende a la obligatoriedad de cumplimiento de la normativa referente a la gestión de los cadáveres animales, según criterios de salud humana y sanidad animal. La prohibición, por ejemplo, del enterramiento de los animales muertos en las propias explotaciones, exige de la contratación de un sistema de recogida y transporte desde su lugar de origen hasta las plantas de transformación.
En la actualidad, la empresa que presta este servicio cuenta con contrato hasta el 31 de agosto de 2009, por lo que procede el inicio de un nuevo contrato para el que se establece una vigencia de cuatro años, por el precio señalado de este acuerdo. Para la adjudicación del mismo, se realizará una convocatoria abierta, con criterio de valoración exclusivamente económico en la oferta.

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Agricultura destinará 445.000 euros a programas formativos para los sectores agrario, agroalimentario y medio rural
El Gobierno de La Rioja ha aprobado un gasto de 445.000 euros para las subvenciones de los programas formativos dirigidos a los sectores agrario, agroalimentario y al medio rural. Una ayuda que se encuadra dentro de las acciones de información y formación profesional del Programa de Desarrollo Rural de La Rioja hasta 2013, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).
Las subvenciones están dirigidas a organizaciones agrarias, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro relacionadas con los sectores indicados, que tengan entre sus objetivos la cualificación de los profesionales agrarios a través de formación y divulgación de su actividad o del medio rural.
Se busca la potenciación de las capacidades profesionales de agricultores y ganaderos, la formación en aspectos técnicos y económicos de la actividad agraria y la importancia de la incorporación de jóvenes agricultores. Destacan acciones centradas en la gestión de explotaciones agrarias, informática, asociacionismo, gestión del agua, riesgos laborales, ganadería y agricultura ecológica, medidas agroambientales, control de producciones, sostenibilidad, tratamiento de residuos, etc.
En el ámbito agroalimentario se aborda la evolución de los sistemas productivos, implantación de procesos de elaboración, respeto medioambiental, mejora de la gestión empresarial y formación de empresarios y directivos de pymes.

Consejería de Salud
Salud financiará con 203.540 euros las actividades de la Asociación de Donantes de Sangre de La Rioja
El Gobierno de La Rioja ha aprobado el convenio entre el Ejecutivo riojano y la Asociación de Donantes de Sangre, mediante el cual la Consejería de Salud financiará con 203.540 euros el desarrollo de los programas y actividades para promocionar la donación de sangre en la Comunidad Autónoma.
Enmarcado dentro de la política de colaboración de la Consejería de Salud con las asociaciones que realizan actividades de interés sanitario, el convenio estrechará la colaboración entre la Consejería de Salud y la Asociación de Donantes de Sangre de La Rioja, poniendo a su disposición recursos humanos y materiales, y coordinando las actuaciones encaminadas a la captación de nuevos donantes de sangre.
Por su parte, la asociación colaborará con el área de promoción de la Consejería de Salud de La Rioja en la organización de las campañas de promoción que se consideren necesarias y adecuadas con la promoción en general.
Para ello, la asociación documentará la relación de colaboradores activos y delegados de la asociación en los distintos municipios de La Rioja e identificará a posibles colaboradores o delegados en las localidades donde no


existen y nombrará nuevos. Asimismo, la asociación deberá evaluar los lugares de donación y los locales de refrigerio en los distintos ayuntamientos y proponer nuevos, además de proponer nuevas colectas en empresas y centros docentes.
En materia de divulgación, la asociación deberá también proponer acciones promocionales o campañas divulgativas en medios de comunicación, además de colaborar y distribuir material promocional en los centros docentes.
Con el fin de conseguir más donantes de sangre, la Asociación de Donantes de Sangre de La Rioja propondrá un plan de recaptación de donantes conocidos que no han efectuado donaciones en los últimos tres años, así como un plan de fidelización de los donantes nuevos de los dos últimos años.
Finalmente, los miembros de la Asociación de Donantes de Sangre de La Rioja llevarán a cabo otras actividades como la organización del Día Mundial del Donante de Sangre, el agradecimiento social a los donantes y la entrega de medallas y diplomas a los donantes destacados, para cuyos actos contará con el apoyo de la Consejería de Salud.

Consejería de Servicios Sociales
Servicios Sociales destina 617.247 euros a la ejecución de la cuarta fase del centro ocupacional y centro de día de Asprodema en Nájera
El Gobierno de La Rioja ha aprobado la adenda 2009 al convenio de colaboración suscrito por el Gobierno de La Rioja y la Asociación Promotora de Personas con Discapacidad Intelectual Adultas (Asprodema) para la financiación del ‘Plan de Infraestructuras del Sistema Riojano de la Dependencia en el ámbito de la discapacidad’.
Esta adenda destina 617.247,58 euros para la ejecución de la cuarta fase del Centro de Día y Centro Ocupacional de Nájera, infraestructura, en la que el Gobierno de La Rioja invertirá 3,3 millones de euros con el objetivo de satisfacer las nuevas necesidades generadas como consecuencia del incremento de la población dependiente en el ámbito de la discapacidad así como para mejorar la calidad de los servicios prestados.
La aprobación de esta adenda es el resultado del convenio de colaboración suscrito en 2006 entre Gobierno de La Rioja y Asprodema, que tiene una vigencia de tres años, por el que se determina que el contenido de cada fase del Plan de Infraestructuras así como el importe económico para su aplicación se marcará por la adenda anual.
Según el convenio, el Gobierno de La Rioja asume el 80% del coste de la ejecución de la cuarta fase del Centro de Día y Ocupacional que Asprodema gestiona en Nájera y que asciende a 617.241 euros con el que se hace frente al pago de los costes de dirección de obra (53.931 euros) así como a los gastos de ejecución (por un total de 563.317 euros).
01
May
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita