ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Juan José Muñoz anima a los universitarios a utilizar la Estadística para ‘acercarse al conocimiento de la realidad’

STVRioja Baja
El Consejero de Hacienda, Juan José Muñoz, ha impartido esta mañana una conferencia sobre Estadística en los ‘XII Jueves de la Facultad de Ciencias Empresariales, donde ha animado a los universitarios a utilizar esta ciencia “que transforma los datos en conocimiento útil” y es una herramienta para “acercarse al conocimiento de la realidad”.

Muñoz ha destacado el trabajo realizado en este sentido por el Instituto de Estadística de La Rioja, cuyo director, Mauricio Beltrán, ha participado también en la exposición. El Consejero de Hacienda ha recordado la decidida apuesta del Gobierno de La Rioja por la Estadística, como materia horizontal básica para profundizar en el conocimiento de muy diversas áreas que permite mejorar la planificación y el diseño de las líneas estratégicas a seguir.

El Consejero ha repasado las múltiples actividades que programa el Gobierno de La Rioja para promocionar entre la sociedad la Estadística y ampliar su difusión. En el primer caso ha citado el concurso escolar que se celebra anualmente, jornadas como ésta celebrada en la Universidad o la jornada Estadística y progreso en la sociedad del conocimiento. Respecto a la difusión, ha incidido en la tarea que desempeña la página web www.larioja.org.

Por su parte, Mauricio Beltrán ha hecho referencia a las publicaciones que elabora el Instituto Riojano de Estadística, que desde hace unos meses se publican exclusivamente a través de internet.

01
May
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita