ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. La Reducción del 1% del tramo autonómico del IRPF y la incorporación de siete municipios a la deducción por vivienda en medio rural, novedad de la campaña de la renta 2008

STVRioja Baja
Resurrección Sáez ha informado de la capacidad normativa y de los medios dispuestos por el Gobierno de La Rioja para la declaración del IRPF, entre los que destaca las nuevas oficinas de asesoramiento de Arnedo y Santo Domingo

La Directora General de Tributos, Resurrección Sáez, ha comparecido hoy ante los medios informativos junto al Delegado Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Jorge Puyuelo, para informar de la participación del Gobierno de La Rioja en la Campaña de la Renta 2008, que se inicia el próximo lunes, 4 de mayo.

Resurrección Sáez ha explicado que esta colaboración deriva de la capacidad normativa del Gobierno de La Rioja y de la corresponsabilidad fiscal que mantiene la Comunidad Autónoma de La Rioja con el Estado. Así, como principal novedad exclusiva para los riojanos, ha destacado la reducción de un punto en el tramo autonómico del IRPF, siendo La Rioja una de las tres únicas autonomías que han adoptado esta medida.

Además, la Directora de Tributos ha informado de que siete municipios se han incorporado al listado de pueblos donde la adquisición o rehabilitación de segunda vivienda en medio rural da derecho a una deducción tributaria. En concreto, estos municipios son Agoncillo, El Rasillo, El Redal, El Villar de Arnedo, Entrena, Ribafrecha y San Vicente de la Sonsierra.

Otras deducciones autonómicas previstas por el Gobierno de La Rioja para la Campaña de la Renta 2008 son:
• Por nacimiento y adopción de segundo o ulterior hijo.
• Por inversión en adquisición o rehabilitación de vivienda habitual en La Rioja, para jóvenes con residencia habitual en la Comunidad Autónoma.
• Por adquisición o rehabilitación de segunda vivienda en medio rural.
• Por inversión no empresarial en la adquisición de ordenadores personales, en fomento del uso de las nuevas tecnologías en el entorno doméstico.

El Gobierno de La Rioja hace uso de la capacidad normativa para establecer deducciones autonómicas en la declaración del IRPF desde 1998.

Presentación de declaraciones

Resurrección Sáez ha comentado que esta campaña, al igual que en ejercicios anteriores, funcionan diversos puntos para asistir a los contribuyentes. Este año, como novedad, se han incorporado las oficinas del SAC (Servicio de Atención al Ciudadano) de Arnedo y Santo Domingo de la Calzada.

El Gobierno de La Rioja ofrece a los ciudadanos la realización gratuita de la declaración de la renta en diversos puntos distribuidos por toda la región. En Logroño está el Centro de Asistencia al Contribuyente, ubicado en la antigua Beneficencia (entrada por el Parque de la Cometa), llamando al teléfono de cita previa 901-223344. En el resto de La Rioja, en el teléfono 900-700333, se puede pedir cita previa para el Servicio de Asistencia al Ciudadano que se presta en las oficinas de Cervera, Torrecilla, Haro, Nájera, Santo Domingo y Arnedo.

Campaña de promoción

Los lemas de la campaña son ‘Reducir para invertir’ y ‘¡De todos y para todos! y tiene por objeto informar de las deducciones a las que tienen derecho los ciudadanos riojanos y, por otra parte, promover el cumplimiento de las obligaciones tributarias. La campaña traslada la imagen de muchas personas, de las más variadas edades y estratos sociales, que son los receptores del mensaje de que todos son contribuyentes y todos se beneficiarán del correcto pago del impuesto. Para su difusión se ha querido sacar la campaña a la calle, a través de publicidad en marquesinas, carteles, muppies y marcapáginas.

Para conocer la campaña y las deducciones autonómicas, la Dirección General de Tributos aporta información más completa a través de la página web www.larioja.org/tributos.
01
May
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita