ver stv en directo bienvenido a stv

Quel. Comenzaron las fiestas de primavera y la Cruz de Mayo que durarán hasta el día 4

STVRioja Baja
Desde ayer y hasta el día 4 de mayo fiestas primavera y de la Cruz de Mayo en Quel. Más de 40 actividades se desarrollaran a lo largo de estos 5 días festivos. Ayer a las 20 horas hubo un pre-chupinazo en los portales del Ayuntamiento y la concentración de peñistas para colocar por primera vez el pañuelo festero a la estatua realizada por Miguel Ángel de Aldeanueva y que esta colocada en la plaza de los olivos ‘Marcela’, este acto lo realizó la nueva peña de fiestas que nace también en estas fiestas y que se hace llamar ‘La Repeña’ y que cuenta con mas de 170 peñistas. Hay que recordar que hace muchos años hubo una peña en Quel en la que participaba casi todo el pueblo más de 700 peñistas.
Tras este acto a las 20,30 el alcalde de Quel, junto con la concejala de cultura lanzaba desde el balcón del Ayuntamiento el chupinazo anunciador de las fiestas de la primavera y Cruz de Mayo, seguido de un pasacalle con la charanga Strapalucio.
Por la noche hubo discoteca móvil en la plaza y de 1,30 a 2,30 de la madrugada, fiesta del orgasmo, salida de la peña y hasta las 4,30 estará la discoteca móvil.

Hoy viernes la fiesta comienza a las 14,30 horas con una paella de convivencia en el polideportivo del colegio, tras la comida gran bingo popular. A las 17,30 horas se correrá el 1º de los cuatro encierros que habrá en las fiestas. A las 18,30 concentración de peñistas de la Repeña en la plaza con la charanga y hacer un recorrido por los bares del pueblo. A las 20 horas degustación de bocadillos de panceta con la Peña Madridista de Quel. De 20,30 a 21,30 verbena en la plaza del Teatro con la Orquesta Nuevo Talismán, esta continuará a las 12 de la noche, de 1,30 a 2,30 horas, fiesta del mojito en la misma plaza, a las 2,30 gran actuación del grupo Batuka Quel y pasacalles, cerrando el día y comenzando el del sábado a las 7 de la mañana desayuno popular con donuts.

Sábado 2 habrá tiro al plato, degustación de caza, encierro, festival de pelota, bazucada infantil, y verbena con la orquesta Passionata.

Domingo 3 de mayo fiesta de la Cruz a las 12 misa en la ermita, concurso de repostería, encierro, festival de pelota, degustación y pasacalles con la charanga.

Lunes 4, habrá juegos para los niños, encierro, degustación popular, concierto con el Mariachi Guancho, y a las 20,30 horas fin de las fiestas.

Durante todos los días de fiestas en la Casa de Cultura se podrá ver la exposición de fotografías antiguas y de la V Escenificación de la Carta Fundacional de las fiestas del Pan y Queso.
01
May
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita