ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Un variado programa de actividades culturales, musicales y deportivas servirán para conmemorar el día de La Rioja en Europa

STVRioja Baja
El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha dado a conocer esta mañana el programa de actos que se ha confeccionado para conmemorar el Día de Europa, que tendrá lugar el próximo sábado 9 de mayo. El programa, organizado por el Gobierno de La Rioja y los ayuntamientos de Calahorra, Haro y Nájera, incluirá actividades de diverso corte que se celebrarán en los citados municipios.

Entre las actividades organizadas, hay que destacar la VI Carrera Popular Día de Europa, que en esta edición tendrá lugar el domingo 10 de mayo, a las 12.00 horas. La mesa de inscripciones estará instalada en el Paseo el Espolón (junto al monumento a las víctimas del terrorismo) y los interesados en participar podrán inscribirse desde las 11.00 horas.

El recorrido es el siguiente: Paseo del Espolón, Muro de la Mata, Bretón de los Herreros, Once de Junio, Portales, Marqués de Vallejo, Muro de La Mata y Paseo del Espolón. Todos los participantes en la carrera, que carece de carácter competitivo, recibirán como obsequio una camiseta alusiva a la celebración y participarán en el sorteo de dos bicicletas y numerosos premios.

Por su parte, el Ayuntamiento de Calahorra, ha organizado el acto de izado institucional de banderas, que tendrá lugar el 9 de mayo, a las 12.00 horas, en la Glorieta de Quintiliano. El acto será amenizado por la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Calahorra, que interpretará el Himno de Europa. Asimismo, también en Calahorra, el día 23 de mayo tendrá lugar la inauguración de las ‘Exposiciones de Carteles y Dibujos sobre Europa’, en la Sala de Exposiciones de la Ermita de la Concepción.

En Nájera, también el 9 de mayo, tendrá lugar el izado de banderas a las 20.30 horas, en la Plaza de España. El acto se completará con la lectura de un manifiesto y la actuación de la Agrupación Musical Najerense que, entre otras composiciones, tocará el Himno de Europa.

Haro se sumará a la celebración acogiendo las ‘Exposiciones de Carteles y ‘Dibujos sobre Europa’, en la Sala de Exposiciones del Teatro Bretón de los Herreros de Haro. La inauguración oficial tendrá lugar el sábado 16, a las 12.00 horas. La muestra recopila los 50 dibujos premiados en el concurso ‘Dibuja Europa’, que ha contado con la participación de escolares de toda la comunidad autónoma.

Cabe recordar que el 9 de mayo de 1950 Robert Schuman presentó la propuesta para la creación de una Europa organizada. Esta propuesta, conocida como ‘Declaración Schuman’, es el germen de la actual Unión Europea. La Cumbre de Milán de 1985 decidió conmemorar el Día de Europa, precisamente, el 9 de mayo.
30
Abr
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita