ver stv en directo bienvenido a stv

ASOCIACIÓN LA BARRANCA. Conmemora el 1º de Mayo con un completo programa de actos por el 30 aniversario del único cementerio civil de La Rioja

STVRioja Baja
El viernes, a las 11.00 horas, se hará un homenaje en La Barranca con la lectura de un manifiesto, posteriormente tendrá lugar en Las Norias la tradicional comida popular y a las 17.00 horas se celebrará un concierto con la participación de cantantes como Pedro Guerra, Ángela Muro, el Grupo La Fragua o Paco Marín

La Asociación La Barranca, formada por familiares y amigos de los asesinados en este lugar por la preservación de la memoria histórica en La Rioja, ha organizado un completo programa de actividades con motivo del 30 aniversario del Cementerio Civil de La Barranca. Entre los actos, que se han sucedido a lo largo de varios días en Logroño, Cervera, Villamediana, Nájera y Calahorra, destaca el homenaje organizado en La Barranca, el viernes 1 de mayo, la comida popular en Las Norias y el concierto en el que participarán numerosos cantantes como Pedro Guerra o Ángela Muro.

MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL
11,00 horas - Rueda de prensa en el Ateneo Riojano con Marcos Ana.
20,00 horas - Marcos Ana presenta en el mismo Ateneo su libro
"Decidme cómo es un árbol. Memoria de la prisión y la vida"

JUEVES, 30 DE ABRIL
20,00 horas - Conferencia de Mirta Núñez: "La Rioja 1936 - Madrid 1939, dos caras de una misma estrategia represiva".

VIERNES, 1 DE MAYO

11,00 horas - Recuerdo y homenaje en la Barranca. Lectura del Manifiesto. Ofrenda floral.
14,30 horas - Comida en Las Norias
17,00 horas - Homenaje y canciones con la participación de:

- Pedro Guerra - Es un nuevo estilo y un nuevo toque. Canarias y América, España y la Memoria Histórica que tantas veces ha apoyado.
(Para contactar con él podéis llamar a María en el 609-751883).

- Ángela Muro
Riojana universal, dos discos (Extraño mineral y Marrón Glacé).
- Fermín Balencia
Navarro, cantautor de una Navarra sin cadenas, o de temas relacionados con lo ocurrido en la Barranca, como la historia de "Maravillas".

- Grupo de Jotas Voces del Ebro
Y es que el Ebro y la Jota lo pueden decir todo. Han preparado algunos temas para la ocasión.

- Grupo La Fragua (1936 – 1939, desde el Sentir Flamenco)
Un trabajo editado (libro y disco) excelente. Una visión tierna y dura de toda la guerra civil, de todas sus represiones, de todos sus muertos y sufrimientos. Naturalmente hoy tendremos un brevísimo conocimiento de la misma.

- Inventario: Espe, Nacho, Elisa y Elena junto con la inestimable colaboración del percusionista y vocalista riojano Iván Boraita. Su amplia variedad de estilos, desde la música popular española y latinoamericana, al folk más internacional, pasando por la canción de autor, interpretando versiones y aportando temas propios, hacen de Inventario una banda difícil de encasillar pero fácil de escuchar. Adjuntamos foto.

- Luis Brox
Una nueva generación, relacionado con el arte, la imagen y el rock (forma parte del grupo A-68).

- Michel García
Muchos años atrás formó parte del Duo Pamich. Sigue cantando a su tierra y a su gente. Dos discos: "Pueblos del Camero Viejo" y "Versos libres".

- Paco Marín
Tuvo mucho que ver con el rock riojano de los 70 (su grupo se llamó Keaton). Lo de ahora es una enorme vuelta de tuerca: poesía, compromiso y sentimientos al rojo vivo.

- Rebaño Feliz
40 años después... Pero la estaca sigue moviéndose y los tiempos (siempre) están cambiando. O lo deberían hacer. (El grupo del que salieron Carmen y Jesús).
29
Abr
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita