ver stv en directo bienvenido a stv

FUNDACIÓN CAMINO DE LA LENGUA CASTELLANA. Convoca un certamen literario y otro fotográfico

STVRioja Baja
La Fundación Camino de la Lengua Castellana convoca un certamen literario y otro fotográfico

La Fundación Camino de la Lengua Castellana, con el fin de difundir y de acercar a los ciudadanos a este itinerario turístico-cultural, ha convocado dos certámenes, uno literario y otro fotográfico, que tienen como tema central la propia ruta. Esta convocatoria cuenta con la colaboración del grupo Everest.

En el caso del certamen literario, para la edición 2009 se ha optado por convocarlo sobre relatos hiperbreves o microrrelatos, una de las modalidades más novedosas y que cuenta con un nivel alto de participación.

La convocatoria tiene carácter internacional y está abierta tanto a escritores profesionales como aficionados.

El tema del certamen es el propio Camino de la Lengua Castellana como ruta completa o cualquiera de los seis lugares que la integran: San Millán de la Cogolla (La Rioja), Santo Domingo de Silos (Burgos), Valladolid, Salamanca, Ávila y Alcalá de Henares (Madrid), su historia, autores, obras, calles, paisajes, etc.

En cuanto a las características de los relatos, éstos deberán estar escritos en castellano, su extensión no superará las 20 líneas en letra Times New Roman, cuerpo 12 (equivalente a unas 350 palabras). Además, los relatos deberán ser originales, no publicados anteriormente en ningún medio, ni haber sido premiados en ningún concurso. Cada autor podrá presentar un máximo de tres textos.

La Fundación Camino de la Lengua Castellano ha establecido dos premios para el certamen literario. Habrá un primero de 1.000 euros y un segundo de 500 euros.

El jurado de este certamen estará compuesto por miembros de la propia Fundación y personas especializadas en lengua y literatura.

Cada uno de los autores, cuyo relato aparezca recogido en la publicación que se editará con posterioridad, podrá recibir un ejemplar de ésta.

Además, la Fundación ha convocado también el ‘I Concurso de Fotografía Camino de la Lengua Castellana’, abierto a cualquier fotógrafo profesional o aficionado. El tema escogido será la Arquitectura en el Camino de la Lengua Castellana, en sus distintas manifestaciones.
29
Abr
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita