ver stv en directo bienvenido a stv

CSI-CSIF. El Sindicato denuncia que el Gobierno de La Rioja no tiene dinero para pagar a sus empleados públicos

STVRioja Baja
El sindicato CSI-CSIF denuncia que el Gobierno de La Rioja no tiene dinero para pagar a sus empleados públicos, como demuestra la información recibida en la mesa sectorial del SERIS el 29 de abril. En ésta se ha informado a los sindicatos de la suspensión del grado 4 de carrera y desarrollo profesional.
Esto supone un incumplimiento del acuerdo para el personal del servicio riojano de salud y afecta inicialmente a unos 400 profesionales. ¿ Qué ocurrirá cuando deba pagar conceptos que afecten a los 3500 trabajadores del SERIS o a los 6500 de servicios generales y docentes?.
La Administración se ampara en decir que lo hace por causa grave de interés público. En CSIF nos sorprende que el Gobierno presuma de que las cifras del paro en La Rioja sean más bajas que en otras Comunidades, que los ERES también son porcentualmente menores y que aun así el Gobierno Autonómico tome una medida tan drástica.
Es lamentable que la primera medida de ahorro sea dejar de pagar a sus trabajadores ( capítulo 1 ) y no ahorrar en otras partidas presupuestarias…
CSIF considera que esta decisión o bien es un abuso interpretativo del Estatuto Básico del Empleado Público o la realidad económica de todos los riojanos es mucho peor de lo que nos dicen nuestros gobernantes.

Esta decisión no sólo vulnera el acuerdo sino que choca frontalmente con la ley de ordenación de profesiones sanitarias, vulnera derechos individuales reconocidos en el Estatuto Marco…

CSI-CSIF espera que se rectifique este atropello, va a mantener reuniones con los trabajadores para informar de esta gravísima situación y poner en marcha todas las medidas de presión necesarias. Por si esto no es suficiente pondrá a su disposición su gabinete jurídico, que ya está trabajando en el tema, para denunciar al Gobierno de La Rioja
29
Abr
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita