ver stv en directo bienvenido a stv

Calahorra. Se presentó la VI Semana del Medio Ambiente en Calahorra

STVRioja Baja
El concejal de medio ambiente, Óscar Eguizabal, presentó en el Ayuntamiento de Calahorra la VI Semana del Medio Ambiente.
Por sexto año consecutivo y con motivo de conmemorar el Día Internacional del Medio Ambiente, desde el Ayuntamiento hemos organizado del 13 al 17 de mayo la Semana del Medio Ambiente.
Una actividad con la pretendemos concienciar a niños y mayores de la importancia de:
- ser respetuosos con el Medio Ambiente,
- proteger nuestro entorno y la Naturaleza
- usar los recursos naturales correcta y racionalmente.
Para ello, hemos organizado una serie de actividades divertidas y atractivas como talleres, juegos, exposiciones, concursos, sesiones de cine, excursiones, el festival de música y representaciones teatrales con el propósito de concienciar a la ciudadanía de que el respeto al Medio Ambiente debe preocuparnos a todos, pues la responsabilidad del cuidado, conservación, preservación y mejora de la Naturaleza debe ser común y solidaria.
Y esto no sólo tenemos que hacerlo durante esta semana sino a lo largo de todo el año. En este sentido, la Semana del Medio Ambiente es un llamamiento, un recordatorio de con pequeños actos y gestos en nuestra vida diaria como reciclar, usar bombillas de bajo consumo o cerrar bien los grifos, podemos aportar nuestro granito de arena y contribuir a la protección el Medio Ambiente, en beneficio nuestro y de generaciones futuras.
Este año el primer día de la Semana del Medio Ambiente será el 13 y estará dedicado al agua, el segundo la biodiversidad, el 15 de mayo será el día de los residuos y la contaminación, el 16 se centrará en las energías renovables y la temática del 17 será el desarrollo sostenible.
Dentro del programa continúan actividades que han tenido mucho éxito de participación otros años como:
1.- El concurso del detective ecológico,
2.- El festival de la canción ecológica,
3.- Juegos como el aquopolys,
4.- La exposición de minerales de La Rioja,
El programa de esta sexta esta edición incluye novedades como:
1.- El mercadillo sostenible, en el que colaboran las onegés Mozambique Sur y Calawi,
2.- Las exposiciones “Acércate al Medio” y de energías renovables.
3.- La visita al Centro de interpretación de Contrebia Leukade y la reserva de la Biosfera,
4.- La obra de teatro “Gaia. La Diosa Tierra”.
5.- Y los talleres de desarrollo sostenible y la energía en tus manos, entre otros.
6.- El escalextric solar, etc.
Se trata de un programa variado y divertido para que todos, pequeños y mayores, podamos participar en la Semana del Medio Ambiente.

La Semana del Medio Ambiente es la culminación de un año de trabajo, que desarrollamos en los centros educativos de la ciudad a través del Ambientum y en el que participan unos 3.000 escolares.
Como en ediciones anteriores el paseo del Mercadal será el escenario de la mayoría de los actos que se desarrollarán dentro de la Semana del Medio Ambiente, aunque también el pabellón Europa, el Teatro Ideal y los cines Arcca acogerán actividades.
El Ayuntamiento es el promotor de esta actividad pero para su realización cuenta con numerosos colaboradores a los que quiero dar las gracias públicamente.
29
Abr
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita