ver stv en directo bienvenido a stv

PARLAMENTO DE LA RIOJA . Los colegios ‘Santa Teresa’ de Calahorra y ‘ Villa de Autol’ han actuado como ‘Diputas por un día’.

STVRioja Baja
El Parlamento de La Rioja ha acogido esta mañana el acto “Diputados por un día”, organizado por Aldeas Infantiles, en el que 44 escolares de 5º y 6º de Educación Primaria del Colegio “Villa de Autol” y de 4º de Educación Primaria del Colegio “Santa Teresa” de Calahorra se han comprometido a “asumir nuestra parte de responsabilidad en la necesidad de hacer realidad el progreso en todos los rincones del mundo, colaborando con quieres trabajan por los Derechos Universales y por los Derechos del Niño”.
En el transcurso del pleno infantil, presidido por el Presidente del Parlamento de La Rioja, las portavoces de los centros, Ana Sáenz del Colegio “Santa Teresa” de Calahorra y Leire Abad del Colegio “Villa de Autol”, han presentado un total de diez compromisos elaborados por todos sus compañeros sobre los valores de la ilusión, la colaboración y el progreso.

Además del acuerdo ganador (13 votos), los otros dos compromisos más votados por los escolares han sido el de “respetar las ilusiones y aportaciones de todas las personas” (9 votos) y el de “participar y colaborar en el colegio, en la familia y en los grupos a los que pertenecemos, para lograr las ilusiones y proyectos comunes que nos unen” (8 votos), todos ellos propuestos por el Colegio “Villa de Autol”.

Otros de los principios planteados por los alumnos han hecho hincapié en valores como el esfuerzo personal y colectivo, el respeto, la libertad de opinión, la cooperación, la responsabilidad, la igualdad, la generosidad y el reciclaje.

En la sesión, además del Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, han participado el Presidente de Aldeas Infantiles SOS España, Juan Belda, y la Consejera de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, Sagrario Loza Sierra.
BIENVENIDA A LOS PARTICIPANTES EN EL ACTO
“DIPUTADOS POR UN DÍA” DE ALDEAS INFANTILES SOS
Parlamento de La Rioja, 28 de abril de 2009

-Sr. D. Juan Belda, Presidente de Aldeas Infantiles SOS;
-Excelentísima Consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza;
-Sra. Dª. Gracia Escudero, Coordinadora del acto;
-Alumnos y alumnas de los Colegios Villa de Autol y Santa Teresa de Calahorra, profesores, amigos:

A todos vosotros quiero daros mi más sincera bienvenida en nombre de los treinta y tres diputados que componemos el Parlamento de La Rioja y quiero felicitaros porque sois unos afortunados, pues sólo vosotros habéis sido elegidos entre 2.600 escolares riojanos, de entre 4 y 12 años, de 142 centros educativos de nuestra Comunidad Autónoma. Espero que esta experiencia, la de convertiros en diputados por un día, ocupar sus escaños y cumplir la función de representar al pueblo de La Rioja sea gratificante para todos vosotros.

La iniciativa que os ha traído hasta el Salón de Plenos es de un gran valor pedagógico y un estímulo para que desde bien jóvenes reflexionéis sobre unos valores que os harán ser mejor personas y contribuirán a que nuestra sociedad avance en libertad, justicia e igualdad.

En esta edición, 400.000 niños españoles han trabajado sobre las ideas de ilusión y colaboración, como dos factores que, sumados, pueden favorecer el progreso. Aldeas Infantiles, promotora de esta actividad, desempeña una tarea admirable para ofrecer un hogar y una formación sólida a los niños que le son confiados, pero sus propósitos van más allá. Además de la labor con los niños desprotegidos, lleva a cabo actividades para inculcar valores que arraiguen entre los más jóvenes, y qué mejor manera de hacerlo que en los centros escolares y a través del juego, el diálogo y la participación.

El Parlamento de La Rioja va a ser testigo del fruto de vuestro trabajo y de vuestro esfuerzo por comprender estos conceptos y adquirir unos compromisos aplicables en vuestro ámbito escolar, familiar y de amigos. Este es precisamente el objetivo de esta actividad, colaborar en vuestra formación como futuros ciudadanos concienciados y responsables con la sociedad en la que vivís.

El aprendizaje que habéis hecho de los valores ha sido tan enriquecedor que a partir de las ideas de ilusión, colaboración y progreso, nos vais a plantear desde la tribuna principios como el esfuerzo personal y colectivo, el respeto, la libertad de opinión, la cooperación, la responsabilidad, la igualdad, la generosidad y el reciclaje.

Hoy vais a ejercer de diputados y tenéis el deber de elegir y votar por los compromisos que consideráis más importantes de todos los que habéis propuesto. Después tendréis que ponerlos en práctica en vuestra vida cotidiana, ya que todos ellos son fundamentales para progresar con ilusión y para conseguir, entre todos, una sociedad mejor.

Sin más, cedo la palabra a la Consejera de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja.

28
Abr
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita