ver stv en directo bienvenido a stv

UGT. La Rioja alcanza los 18.400 parados en el primer trimestre del año

STVRioja Baja
- La Rioja alcanza los 18.400 parados en el primer trimestre del año
- El desempleo masculino se incrementa en 2.900 parados en los tres primeros meses de 2009 y el femenino desciende en 100 personas
UGT denuncia que las empresas destruyen empleo estable y el que queda es más precario y barato, ocupado, fundamentalmente, por mujeres
Logroño, 24 de abril de 2009.
Los datos de la última Encuesta de Población Activa han confirmado el pésimo momento en el que se encuentra el empleo en La Rioja. 2.800 desempleados más en el primer trimestre con respecto al trimestre anterior y 18.400 en total son cifras muy negativas.
Si a los datos generales, una media de 1.000 parados más al mes en lo que va de año, se suma que la destrucción se está produciendo especialmente entre los hombres, en sectores como la construcción y la industria, y que paradójicamente se está produciendo un cierto repunte del empleo femenino en estos mismos sectores, tradicionalmente ocupados por hombres, significa que se está destruyendo empleo estable y generando empleo precario.
Por sexos, los hombres están siendo especialmente castigados por el desempleo. Hay 2.900 parados más este primer trimestre de 2009 (con un total de 10.800 parados) y, sin embargo, una pequeña reducción en el desempleo femenino, con una tasa de –0,1% en relación al trimestre anterior, esto es, 100 paradas menos (de 7.700 hemos pasado a 7.600).
Así las cosas, UGT de La Rioja manifiesta su especial preocupación porque la crisis no sólo está provocando que haya menos empleo sino que también éste es peor, lo que agrava aún más la situación de los trabajadores.
Ante este panorama UGT demanda soluciones basadas en el marco del diálogo social
por parte de los agentes económicos y sociales, orientado al incremento de las inversiones productivas y a la creación de empleo. Por tanto, UGT es contraria a las propuestas de nuevas desregulaciones de los derechos laborales que está haciendo la patronal.

Además, exige a los Gobiernos que apliquen medidas directas dirigidas a la creación de empleo.

En este sentido, UGT de La Rioja demanda a los empresarios mayor responsabilidad y que no recurran a las “viejas recetas” que atentan contra los derechos de los trabajadores. El sindicato recuerda que en momentos de expansión económica han gozado de grandes beneficios que no han sido reinvertidos para salir de la crítica situación actual.

Solamente desde el consenso puede lograrse una solución duradera, equilibrada y justa de modo que sea capaz de romper la actual dinámica económica de destrucción de empleo y empeoramiento continuado de los salarios y las condiciones de trabajo.

24
Abr
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita