ver stv en directo bienvenido a stv

Calahorra. El equipo de gobierno de Calahorra apoya a los trabajadores de Envases Moreno

STVRioja Baja
El Alcalde de Calahorra, Javier Pagola y el portavoz del equipo de gobierno municipal, Luís Martínez Portillo, han manifestado que ayer el equipo de gobierno y también concejales de la oposición se reunieron con miembros de la patronal, sindicatos y obreros de Envases Metálicos Moreno en el Ayuntamiento de la ciudad, y tras la reunión en la que se trató de intentar ayudar y dar viabilidad a la empresa y su reflotamiento y sobre todo recuperar los veinte puestos de trabajo que hay en la actualidad. La única forma y manera de poder hacerlo es desestimar el aval que tiene depositado la empresa como garantía y obligaciones con el Ayuntamiento para asegurar los objetivos de la empresa y los trabajadores, cambiando y recalificando los terrenos actuales de Moreno de industrial a residencial. Pero la situación de crisis ha agravado todavía más. Para intentar llegar a una solución el Ayuntamiento encargo a los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento una nueva formula de financiación y aval y aunque estos anotaron que lo mas seguro es el aval que tenían firmado con el Ayuntamiento, el equipo de gobierno planeo estas dos nuevas formulas en las que el propio consistorio controlaría el dinero y sería quien entregaría a la empresa el justo y necesario para reflotarla y salir adelante de los acreedores incluidos los trabajadores. El nuevo compromiso que solo esta falta del apoyo incondicional de los tres grupos en el Ayuntamiento es de ‘prenda sin desplazamiento ‘y ‘cesión de crédito’. Hay que recordar que el aval anterior era por un montante de 8,8 millones de euros. Que los promotores que construirían en los terrenos actuales de Moreno, una vez recalificados pagarían 25 millones de euros.
Tanto el Alcalde como el concejal, manifestaron que están para apoyar a los trabajadores y a la industria Envases Moreno, y que lo harán con es nueva formula, pero quieren que se impliquen los dos grupos de la oposición, que nadie pueda decir que esto es un pelotazo inmobiliario.
En la comisión de urbanismo que mantuvo el concejal Martínez Portillo, les planteo la situación creada y el respaldo a la nueva formula de aval y financiación, si en verdad lo que quieren es apoyar a los trabajadores, ahora es el momento, el miembro de la CIC no quiso votar, sino plantear una propuesta alternativa, mientras que los dos concejales del PSOE tenían dudas entre ellos para llevar adelante esta nueva formula y pedían mas información antes de tomar una determinación. El concejal del PP, dijo que ellos están poniendo toda la carne en el asador para la empresa siga adelante y nuestro apoyo va por delante , ahora lo que falta es que la oposición sea responsable y arrime el hombro.
24
Abr
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita