ver stv en directo bienvenido a stv

20 comercios participan en la Campaña de dinamización de la zona comercial del atentado

STVRioja Baja

La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y el grupo de comerciantes afectados por el reciente atentado en Calahorra han diseñado la primera de las acciones de dinamización de la zona: en próximas fechas lanzarán una campaña informativa y publicitaria para que la actividad comercial y empresarial vuelva a la normalidad lo antes posible. La campaña fue presentada esta mañana en Calahorra por el presidente de la Cámara, José María Ruiz-Alejos, y un portavoz de los empresarios afectados, Santiago Piriz, estando presente el concejal de comercio, Oscar Eguizabal.

Esta acción tiene su origen en la reunión del pasado 8 de abril, cuando una delegación de la Cámara de Comercio, compuesta por su presidente, José María Ruiz-Alejos; su vicepresidenta, Begoña Aguirre; y su directora general, Virginia García, mantuvo un encuentro con los empresarios afectados por el atentado terrorista del pasado mes de marzo. En el transcurso de esta visita, el presidente de la entidad cameral anunció distintas medidas para apoyar a las empresas damnificadas por el suceso, como la exención del pago del recurso cameral, la prestación de servicios gratuitos y la concesión de una partida de 30.000 euros para desarrollar acciones de dinamización de la zona.

Parte de este importe es el que se destinará, de manera urgente, a la primera de las medidas a desarrollar: una campaña informativa y publicitaria que comienza el próximo mes de junio y que se extenderá, en una primera fase, hasta el mes de noviembre, si bien habrá una segunda parte, cuyas acciones se analizarán y detallarán al término de la actual.

La campaña que ahora se inicia, denominada ‘Comerciopoly’, se caracteriza por lanzar un mensaje positivo que incita a la recuperación de la normalidad y tiene como principales objetivos la dinamización de la zona comercial afectada, proporcionar a la ciudadanía la información necesaria sobre cambios de localización, reformas o reaperturas de los establecimientos, así como animar de forma original al público al consumo en la citada área urbana.

 Esta campaña se desarrolla a través de una idea original, como es el tradicional juego familiar de mesa del que toma la idea de su nombre, el Monopoly, utilizando el tablero a modo de mapa para mostrar al público los cambios en los comercios afectados. De ahí que también vayan a utilizarse eslóganes como ‘es tu turno, te estamos esperando’, ‘muévete con nosotros’ o ‘movemos ficha’.           

En este sentido, las fichas del juego representan a los comercios de la zona, mientras que el tablero está diseñado a modo de callejero en el que se ubican los establecimientos afectados. La campaña tendrá lugar en medios de comunicación impresos y emisoras de radio de la zona de influencia, así como también tendrá un desarrollo exterior, mediante elementos gráficos como lonas decorativas y carteles en los escaparates.

Esta campaña ha sido desarrollada por los propios comerciantes con el apoyo de la Cámara de Comercio. De igual modo, al término de esta primera fase de dinamización, se estudiarán otras posibles acciones de apoyo a la recuperación de la zona.

Como máximo representante de los intereses generales del comercio, la industria y los servicios de nuestra región, la Cámara de Comercio tiene como principal objetivo la prestación de servicios que sean útiles a las empresas y la defensa de sus intereses generales. Con estas premisas y con esta razón de ser, la entidad cameral decidió unir esfuerzos con las administraciones públicas para paliar los efectos negativos del execrable atentado de ETA, cooperando en la medida de sus posibilidades en la pronta normalización de la actividad comercial y empresarial en la zona.

28
May
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita