ver stv en directo bienvenido a stv

Calahorra.-PP de Calahorra ve intolerable que los concejales socialistas califiquen ‘ de peregrina’la aplicación de las leyes

STVRioja Baja
Ante las declaraciones realizadas ayer, día 22 de abril, sobre la información de las sanciones de limpieza
Es intolerable que los concejales socialistas califiquen “de peregrina” la aplicación de las leyes.
Ante las declaraciones realizadas ayer, día 22 de abril, por el grupo municipal socialista sobre la “ solicitud de copia de los expedientes sancionadores por la ordenanza de Limpieza que se hayan abierto en los dos últimos años”, el equipo de gobierno municipal afirma que quiere aclarar que no es el Alcalde ni su equipo de gobierno quien deniega esta solicitud, sino que son las Leyes las que deniegan el acceso a esa información, requerida por los concejales socialistas. “El artículo 7 de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal, afirma que tienen consideración de datos especialmente protegidos los relativos a la Comisión de Infracciones Penales o Administrativas, y en el mismo sentido se manifiesta el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, siendo improcedente su cesión a terceros”.
Asimismo, “el artículo 37 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las AA.PP y de procedimiento administrativo común excluye del derecho de acceso a archivos y registros aquellos documentos que tengan carácter sancionador o disciplinario”.


Por lo que de conformidad con la legislación citada y su pertinente aplicación se ha denegado al grupo municipal socialista los documentos solicitados y no por los motivos que quiere hacer creer el Sr. García a los calagurritanos tales como “ ocultación de la información”, “ falta de transparencia y democracia”, así como
“ trato desigual ”.
Todos ellos, argumentos falsos, carentes de pruebas, y sin sentido, que sólo responden al principal objetivo del grupo municipal socialista que es manipular la información para desprestigiar al Alcalde y a su equipo de gobierno y hablar por no callar, aunque lo que digan o denuncien sea incierto.
Si aplicar las leyes al Sr. García, concejal del Ayuntamiento, portavoz del grupo municipal socialista y aspirante a la Alcaldía, le parece “ peregrino”, quizá debiera reflexionar si debe seguir en su cargo porque es intolerable y muy grave que cuestione la aplicación de las leyes.
De todas las maneras, no es la primera vez que al grupo municipal socialista hay que recordarle las leyes, ya que hace un mes aparecían publicadas en su web las actas íntegras de los plenos del Ayuntamiento incumpliendo la
legalidad, ya que: “el artículo 118 de la Ley 1/2003 de la Administración Local de La Rioja establece el deber de todos los miembros de la Corporación de respetar la confidencialidad de la información a la que tengan acceso en virtud de su cargo sin darle publicidad que pudiera perjudicar los intereses de la entidad local o de terceros”.
Y “el artículo 16.3 del R.O.F. obliga a los miembros de la Corporación a guardar reserven relación con las informaciones que se les faciliten para hacer posible el desarrollo de su función”.
23
Abr
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita