ver stv en directo bienvenido a stv

Arnedo. Cruz Roja de Arnedo presentó públicamente el plan de empleo

STVRioja Baja
El presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Española de Arnedo, junto con los responsables del Plan Empleo regionales y la responsable local Sonia Sáenz Abad, han presentado, ante la situación actual de crisis, el plan de empleo que lleva funcionando desde enero y se han atendido unas 30 personas.
Desde enero, la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Arnedo ha incorporado el proyecto Plan de Empleo a sus actividades diarias. Este proyecto, cofinanciado entre otros por el Fondo Social Europeo y Caja Navarra, se enmarca en los ejes de actuación del Fondo Social Europeo utilizados para reforzar la cohesión económica y social de la U.E. Su objetivo general es la integración de colectivos que por sus características específicas se encuentran en riesgo de exclusión en el mercado laboral.
Dentro de las actividades a desarrollar a través del mismo se encuentran la orientación laboral, la realización de cursos de formación prelaboral y capacitación profesional, y la intermediación con las empresas y hogares particulares. A través de esta última medida se consigue un doble objetivo: por un lado, satisfacer las demandas de personal de las empresas y hogares de la zona con los trabajadores y trabajadoras más adecuados a sus necesidades y, por otro, lograr de esta manera la inserción laboral de las personas participantes del programa.
El proyecto, que ya se viene desarrollando desde el año 2.000 a nivel estatal, y desde 2.002 en Logroño, nace aquí para dar servicio tanto a Arnedo como a localidades colindantes de La Rioja Baja. Desde sus inicios, el programa ha supuesto un importante impulso en el avance hacia un mercado de trabajo abierto a las personas, claro ejemplo de ello es el dato que refleja que más de 600 personas ya han encontrado empleo en la capital riojana a lo largo de estos años y más de 500 han participado en actividades formativas.
Cruz Roja Española, en su trabajo con los colectivos más vulnerables, tiene un compromiso con la inserción laboral de las personas en dificultad social. Con la colaboración de las administraciones, las empresas, el resto de entidades sociales..., con la sociedad en su conjunto, esperamos convertir en un reto común el objetivo de alcanzar una sociedad más justa y cohesionada en la que todas las personas puedan aportar su esfuerzo y capacidades.


23
Abr
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita