ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. La ADER ofrecerá asesoramiento jurídico gratuito en materia de internacionalización a las empresas riojanas

STVRioja Baja
Profesionales especializados prestarán este servicio en la sede de la ADER el primer y tercer jueves de cada mes en horario de 10 a 14 horas, mediante cita previa
La ADER ofrecerá asesoramiento jurídico gratuito en materia de internacionalización a las empresas riojanas
Profesionales especializados prestarán este servicio en la sede de la ADER el primer y tercer jueves de cada mes en horario de 10 a 14 horas, mediante cita previa
La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), ha puesto en marcha un nuevo servicio de asesoramiento jurídico internacional de carácter gratuito para las empresas riojanas, para facilitarles su acceso a nuevos mercados y aumenten sus exportaciones.
Esta nueva iniciativa se une los servicios que la ADER pone a disposición de las empresas riojanas con el objetivo de aumentar el número de empresas exportadoras, consolidar las existentes y diversificar los destinos de los productos riojanos como: ADER Red Internacional, los gestores de la internacionalización, el Plan Exporta País, las ayudas para asistir a ferias, los viajes de promoción comercial o las diferentes subvenciones para promoción exterior. En total, la ADER destinará al fomento de la internacionalización 4,5 millones de euros en 2009.
Mediante este servicio la ADER asesorará sobre todos los aspectos generales del comercio internacional: contratos base, contratos de transporte, contratos de seguro, contratos de financiación o de garantía o sobre los diferentes aspectos fiscales.
De esta forma, las empresas podrán, en primer lugar, obtener información en función de sus necesidades y ver las opciones que mejor se adaptan a su empresa; en segundo lugar, evaluar estas opciones y, por último, obtener información básica para que puedan tomar la decisión más adecuada. Todo ello con el objetivo de que las empresas riojanas se familiaricen con el comercio exterior y con los instrumentos jurídicos necesarios para abordar este mercado.
Este nuevo servicio lo llevarán a cabo profesionales especializados en el campo jurídico internacional y se prestará en las oficinas de la ADER en Muro de la Mata 13-14, en horario de 10 a 14 horas. Las empresas interesadas deberán solicitar cita previa a través del teléfono: 941-291500 o de la siguiente dirección de correo electrónico: lariojainternacional@ader.es.
Servicios generales de asesoramiento
Este nuevo servicio puesto en marcha por la ADER asesorará de forma general sobre los cuatro grupos contractuales más importantes en materia de comercio exterior y sobre asesoramiento en general en materia de aspectos fiscales con los que se van a encontrar las empresas que quieran exportar:
1. Contratos base que justifican la exportación o importación.
Este tipo de contratos pueden ser de cualquier índole aunque la inmensa mayoría de ellos están incluidos en el contrato de compraventa internacional o bien dentro de las coordenadas del contrato de distribución o agencia. En este tipo de contratos la empresa puede encontrar desde un complejísimo contrato de distribución hasta el caso del simple exportador que desea tener una idea general, con un producto sencillo.
Este último caso es el más habitual, por ello desde este servicio se informará a la empresa de los aspectos básicos de esta contratación. Por otra parte, en caso de que la empresa haya tenido un conflicto, bien de carácter no contencioso o bien ya de carácter contencioso, se le ofrecerá un asesoramiento básico sobre el derecho aplicable, la jurisdicción competente, diseños generales, etc.
2. Contratos de transporte.
Para hacer negocios en el extranjero, es necesario transportar la mercancía fuera del lugar en que se produce, por lo que es necesario asesorar también de forma general sobre asuntos relacionados con el transporte y cómo este negocio se articula con el negocio base.
3. Contratos de seguro.
Cuando se manda una mercancía a alguien hay que clarificar quien corre con el riesgo de que la mercancía no llegue o llegue dañada. En este sentido, hay que asesorar sobre los seguros de transporte, Responsabilidad Civil o Producto, entre otros.
4. Negocios de pago y de garantías. En el mercado internacional las operaciones al contado son muy raras, por lo que en general se financian. Por ello se prestará asesoramiento general en materia de negocios de aval o garantía y pago (créditos documentarios, remesas documentarias etc) que normalmente suelen contener las operaciones de comercio exterior.
Jornada informativa
Para explicar e informar sobre este nuevo servicio la ADER ha organizado una jornada informativa sobre los aspectos legales de la contratación internacional, que tendrá lugar el próximo 12 de mayo en el Salón de Actos del Centro Tecnológico de La Rioja (La Fombera).
Durante este seminario se explicará este nuevo servicio, se orientará a las empresas sobre las alternativas que tienen a la hora de exportar y se explicarán los diferentes escenarios con los que se pueden encontrar cuando salen al exterior.
Programa de la Jornada:
10:30h. Apertura: Javier Erro. Consejero de Industria, Innovación y Empleo.
10:45h. Contratación Internacional: Entorno, convenios y leyes. Técnicas Contractuales.
11:45h. Venta Internacional: Contrato de venta, agencia y distribución.
12:45h. Negociando las cláusulas más importantes.
13:15h. Arbitraje vs Tribunales ordinarios
13:45h. Coloquio
14:00h. Clausura: José Ángel García Mera. Gerente de la ADER
22
Abr
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita