ver stv en directo bienvenido a stv

Calahorra. Comienzan las concentraciones de los trabajadores Envases Moreno

STVRioja Baja
Los representantes de los trabajadores de la fábrica calagurritana Envases Metálicos Riojanos Moreno, han comenzado esta mañana con las concentraciones en la Glorieta de Quintiliano, después de muchos meses de espera y a la vista de la falta de medidas y actuaciones para seguir adelante con el nuevo proyecto empresarial que daría trabajo a unos 25 trabajadores de la antigua planta de envases, han decidido realizar una serie de concentraciones ante las puertas del Ayuntamiento de Calahorra los martes y jueves de los meses de abril y mayo de 11.30H a 12.00H, para mostrar así, su disconformidad con el incumplimiento de las promesas realizadas durante los meses en los que se realizaron las negociaciones del cierre de la planta.

Recordamos que durante las negociaciones para el cierre se acordó la salida de los trabajadores mediante 3 grupos, unos mediante jubilaciones y prejubilaciones, otros fueron recolocados en la empresa MIVISA ENVASES y por último unos 20 trabajadores que quedaron (y continúan) a la espera de la apertura de un nuevo proyecto empresarial. Empresa y Ayuntamiento firmaron a su vez un convenio para que todo esto fuera posible, pero después de 16 meses no ha sido así, debido a los diversos problemas de la empresa derivados de la crisis financiera por lo que a pesar de aportar soluciones para el cumplimiento del convenio el equipo de Gobierno no las acepta para que el proyecto continúe adelante, de manera que los trabajadores siguen esperando la apertura de la nueva planta.
Las personas que por allí han pasado han recogido unos panfletos en los que se podía leer:
Los trabajadores de Envases Moreno nos manifestamos por:
-Por encontrarnos en una situación de incertidumbre y falta de respuestas ante el problema surgido para cumplir con lo acordado.
-Por la negativa del alcalde de aceptar el aval que aporta la empresa para seguir adelante con el proyecto y abril la nueva empresa de una vez por todas.
-Porque después de 16 meses de espera, continuamos en el punto de partida- pero con el subsidio de para a punto de consumirse.
-Porque con la que esta cayendo no entendemos que una empresa que pretende crear 25 puestos de trabajo se encuentre con tantas trabas por parte del Ayuntamiento de Calahorra.
-Los trabajadores de Envases Moreno queremos, necesitamos y exigimos soluciones ¡ ya!.
21
Abr
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita