ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA . La Defensora del Pueblo Riojano alaba la voluntad y las acciones emprendidas por el Gobierno regional para promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

STVRioja Baja
María del Bueyo Díez Jalón asegura, en su intervención en la VII Feria de la Mujer Empresaria, que son las medidas concretas las más efectivas aunque ha reconocido que el camino es aún largo.
La Defensora del Pueblo de La Rioja, María del Bueyo Díez Jalón, ha destacado hoy, durante su intervención en la VII Feria de la Mujer Empresaria, las acciones emprendidas por el Gobierno riojano para promover la igualdad de oportunidades real entre hombres y mujeres en todos los ámbitos sociales y ha señalado como clave el III Plan Integral de la Mujer para el periodo 2006-2009 promovido por la Consejería de Servicios Sociales. Este plan establece cuatro ejes de actuación que son la transmisión del conocimiento y valores igualitarios y de la perspectiva de género; la conciliación de la vida personal, familiar y laboral; favorecer la inclusión social de las mujeres que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad y la cooperación. Bueyo también ha señalado como claves las ayudas al autoempleo y las ayudas a la promoción y ascenso profesional de la mujer trabajadora.
Dentro del mundo de la empresa, la Defensora del Pueblo ha instado a perseguir la desigualdad salarial y fomentar la participación de las mujeres en los órganos de representación de los trabajadores. Bueyo ha señalado “que nadie es más que nadie, sino que hay que demostrar que se vale para algo” y ha animado a las mujeres a aportar su punto de vista al mundo de la empresa.
Bueyo ha reconocido que aún no está todo hecho y ha puesto como ejemplo la poca presencia de mujeres en los cargos directivos de las empresas que integran el IBEX 35 (25 mujeres frente a 525 hombres), si bien ha destacado como positiva la mayor presencia de estudiantes femeninas en las universidades españolas.
Charlas
Por otro lado, el recinto de Riojafórum ha acogido esta mañana la charla de Javier Roca, presidente del Círculo Empresarial, asociación nacida hace apenas año y medio en La Rioja y que ya cuenta con presencia en otras comunidades como Andalucía, Aragón, País Vasco o Cantabria.
Roca ha destacado durante su intervención la importancia que adquiere en épocas de crisis el pertenecer a una asociación empresarial, ya que “el grupo es mucho más fuerte que un individuo en solitario” y dentro del seno de la organización surgen “oportunidades de negocio y sinergias entre los socios”. Roca ha explicado que Círculo Empresarial ofrece a sus socios un servicio de asesoramiento y ayuda a las pequeñas empresas a abrir nuevos mercados en otras comunidades autónomas.
Círculo Empresarial nació con la vocación de agrupar empresarios que “tuvieran una forma diferente de hacer negocios”. “Abogamos por la responsabilidad social de las empresas, por la optimización de los recursos sin sacrificar la calidad de vida y la calidad en el ambiente de trabajo”.

20
Abr
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita