ver stv en directo bienvenido a stv

Conrado Escobar ha presidido la reunión del Consejo Riojano de Cooperación Local

STVRioja Baja

La oficina de asistencia a pequeños municipios de Nájera ha recibido 375 consultas desde su apertura

 El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, ha presidido esta mañana el Consejo Riojano de Cooperación Local en el que, entre otros asuntos, se ha realizado un balance de la oficina de asistencia a pequeños municipios de Nájera y de las subvenciones que desde la Consejería se están tramitando durante este año.

La oficina de asistencia a pequeños municipios de Nájera ha recibido desde su puesta en marcha 375 consultas de los ayuntamientos de la zona. Del total de consultas, 273 han sido consultas de asesoramiento de los ayuntamientos relacionadas con haciendas locales, urbanismo y medio ambiente, recursos humanos, contratación, procedimiento jurídico, subvenciones y bienes. Asimismo, el personal de la oficina ha emitido más de cien informes técnicos solicitados por los ayuntamientos.

 El Gobierno de La Rioja a través de estas oficinas presta asesoramiento y asistencia a los municipios riojanos con una población inferior a 500 habitantes y que cuentan con menos recursos en su gestión.

 La oficina de Nájera presta apoyo a un total de 43 municipios de la comarca de Nájera menores de 500 habitantes. Las oficinas están integradas por equipos multidisciplinares que apoyan a los Ayuntamientos en áreas tan diversas como las relativas a urbanismo, cuestiones jurídicas o apoyo administrativo. En concreto, la oficina de Nájera cuenta con un jefe de oficina, un aparejador y un administrativo.

 Por otro lado, el Consejo Riojano de Cooperación Local ha sido informado de las subvenciones tramitadas por la Consejería de Administraciones Públicas  y Política Local durante este año. Respecto a las ayudas económicas destinadas a los municipios de menos de cien habitantes, durante este año se distribuirán 451.607 euros entre 53 entidades locales.

 Además, se destinarán 409.174 euros a 28 agrupaciones de municipios y 8 mancomunidades. Y las 169 entidades locales de más de 5.000 habitantes recibirán las ayudas económicas para el para financiar los gastos derivados de su cargo, línea de subvención a la que el Gobierno regional destinará 848.800 euros.

 Durante 2008, la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local destinará veintidós millones de euros a dotar de más medios a todos los ayuntamientos riojanos y de mejores servicios a los vecinos de los mismos, a través de las diferentes líneas de inversión y subvención.

 El Consejo Riojano de Cooperación Local, se creó por la Ley 1/2003, de la Administración Local de La Rioja, como un órgano permanente de colaboración y cooperación entre la Administración autonómica y las Entidades Locales riojanas. Está integrado por representantes del Gobierno de La Rioja, el Presidente de la Federación Riojana de Municipios y los Alcaldes de Aldeanueva de Ebro, Anguiano, Murillo del Río Leza, Villarta-Quintana y Zarratón 

18
Jul
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita