ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE ESPAÑA. El Ministerio de Sanidad y Política Social propone a las CCAA elaborar un catálogo de buenas prácticas en la implantación de la ley

STVRioja Baja
El Ministerio de Sanidad y Política Social propone a las CCAA elaborar un catálogo de buenas prácticas en la implantación de la ley
La ministra ha subrayado la importancia de agilizar y hacer más efectiva la aplicación de la Ley de Dependencia
15 de abril de 2009. Agilizar la llegada de las ayudas a las familias y a las personas que lo requieran. Ése es el objetivo del Ministerio de Sanidad y Política Social, y así lo ha expresado hoy la ministra Trinidad Jiménez tras la reunión del Consejo Territorial de Dependencia. Por ello, ha propuesto a las CCAA la elaboración de un catálogo de buenas prácticas en la implantación de la ley.
El Pleno del Consejo Territorial de Dependencia se ha reunido hoy por primera vez bajo la presidencia de la nueva ministra de Sanidad y Política Social. Este órgano reúne al Gobierno y las consejeras y consejeros de asuntos sociales de las Comunidades Autónomas.
Con este catálogo, que se va a elaborar por acuerdo del Consejo, el Gobierno y las CCAA pretenden mejorar la eficiencia de las actuaciones y lograr un intercambio en la experiencia de la aplicación de la ley.
Como ha indicado la ministra en la rueda de prensa posterior al Consejo, “la reunión ha puesto de manifiesto que a todos nos une un mismo objetivo común: agilizar la aplicación de la Ley de Dependencia”.
La ministra ha subrayado su ofrecimiento al diálogo y la colaboración con las autoridades autonómicas y ha recordado el esfuerzo que el Gobierno de España está haciendo para aumentar los recursos para la aplicación de la ley. Este año los fondos han aumentado un 79% respecto a 2008.
En esta línea, la ministra también ha querido destacar el “compromiso de lealtad y cooperación por parte de las Comunidades Autónomas para resolver los problemas que puedan surgir”.
“Compartimos un mismo objetivo, hacer que la ley llegue antes y a más personas dependientes y sus familias. Sabemos que es ambicioso y no es sencillo, pero nuestra obligación es alcanzarlo y en eso vamos a trabajar”.
16
Abr
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita