ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE ESPAÑA . Destina 3,5 millones a La Rioja para proyectos de dependencia

STVRioja Baja
Procedentes del fondo extraordinario para dependencia del Plan E
El Gobierno destina 3,5 millones a La Rioja para proyectos de dependencia
-Estas inversiones conllevarán la creación o adaptación de más de 150 plazas de servicios de atención a la dependencia (en residencias, centros de día y en centros de promoción de la autonomía personal) en esta comunidad
-La puesta en marcha de estos proyectos generará más de 60 empleos nuevos en La Rioja
15 de abril de 2009.- La Rioja dispondrá de más fondos para atender a las personas dependientes. Este es el compromiso alcanzado hoy por la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, y la consejera de Servicios Sociales de la Comunidad de La Rioja, Sagrario Loza, a través de la firma de un convenio de colaboración.
A través de este acuerdo, el Gobierno de España destina a esta comunidad 3.507.764 euros para la ejecución de inversiones y proyectos de atención a personas dependientes con cargo al fondo extraordinario de dependencia del Plan de Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E). Los proyectos, financiados exclusivamente por el Gobierno de España, fueron solicitados por la Comunidad Autónoma de La Rioja.
El objetivo de este fondo especial se centra en estimular la actividad económica y la creación de empleo, así como en reforzar la protección social.
A través de este fondo extraordinario, La Rioja ampliará y adaptará las plazas de centros de día y los servicios de promoción de la autonomía personal. Además, impulsará conciertos de nuevas plazas de centros de día y de residencia para la atención a personas dependientes.


En total, estas inversiones del Gobierno de España conllevarán la creación o adaptación de más de 150 plazas para personas dependientes en La Rioja.
La puesta en marcha de estos proyectos con cargo al fondo extraordinario del Plan E supondrá la creación de más de 60 puestos de trabajo en esta Comunidad Autónoma.
El fondo extraordinario del Plan E se suma a la financiación general que reciben las Comunidades Autónomas para la Ley de Dependencia. En 2009, el Gobierno de España dedicará casi 1.600 millones a dependencia, un 79% más que el pasado año.
INVERSIONES EN LA RIOJA
Las inversiones del Gobierno de España solicitadas por La Rioja con cargo a este fondo son las siguientes:

Tipo de proyectos Plazas nuevas o adaptadas Cuantía Plan E
Consolidación y mejora de la red de servicios existente en centros de día y en centros de promoción y prevención de la autonomía personal (1) 40 2.280.047
Concierto de nuevas plazas de centro de día y de alojamientos residenciales (2) 113 1.227.717
TOTAL 153 3.507.764









1) Consolidación y mejora de la red de servicios existente en centros de día y en centros de promoción y prevención de la autonomía personal

Localidad Nombre del Proyecto Financiación
Plan E Plazas mejoradas Puestos de
trabajo generados
Logroño
Ampliación hogar de personas mayores y centro de día zona sur
680.047 20 17
Logroño
Nuevo hogar de personas mayores y centro de día de lobete
1.600.000 20 24

2) Conciertos de nuevos servicios y plazas

Tipo de plazas Plazas nuevas Puestos de trabajo generados
Centro de Día mayores 65 años 21 11
Centro de Día atención especializada 56 7
Residencia de personas mayores en situación de dependencia 36 5
16
Abr
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita