ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA . Juan José Muñoz considera que la inversión en I+D+i es ‘garantía del progreso social y económico’

STVRioja Baja
El Consejero de Hacienda ha inaugurado la III Jornada sobre la estadística de I+D+i

El Consejero de Hacienda, Juan José Muñoz, ha instado a los asistentes a invertir en I+D+i porque, en su opinión, supone una “garantía del progreso social y económico de La Rioja”. Muñoz ha realizado esta afirmación durante la inauguración de la III Jornada sobre la estadística de I+D+i, que se celebra en el Centro Tecnológico de La Rioja.

Esta jornada, promovida por el Instituto de Estadística de La Rioja y organizada por el Gobierno de La Rioja, a través de las Consejerías de Hacienda e Industria, Innovación y Empleo, con la colaboración del Instituto Nacional de Estadística, tiene por objeto contribuir a la correcta confección de las estadísticas sobre I+D e impulsar, de este modo, que las empresas riojanas, entre otros agentes, sean conscientes de la importancia de invertir en políticas de investigación, desarrollo e innovación para incrementar su presencia “en el entorno competitivo en el que nos movemos”.
Juan José Muñoz ha puesto de manifiesto el papel estratégico que desempeña el Instituto de Estadística de La Rioja a la hora de transformar la información “en conocimiento útil para la sociedad” a través de procedimientos estadísticos. De ahí la trascendencia de esta jornada, que este año cumple su tercera edición, para conocer la situación de La Rioja en este ámbito y los esfuerzos que se realizan para aumentar la eficiencia, la calidad y la innovación para dinamizar los diferentes sectores económicos.
Estadística de I+D+i en La Rioja
Según informó Muñoz, la estadística de I+D de 2007 (última disponible) refleja que en el período 2003-2007 casi se ha triplicado la inversión, pasando de 36,6 millones de euros a 90,2 millones de euros, con un incremento del 20% entre 2006 y 2007.
El Consejero ha insistido en la apuesta del Gobierno de La Rioja por la I+D, como se demuestra en la inversión de los últimos años respecto al PIB regional. Así, en 2005 supuso el 0,66%; en 2006, el 1,06%; y en 2007, el 1,18%. Este porcentaje la sitúa como la quinta comunidad con mayor esfuerzo en actividades de I+D y la previsión es que en 2011 la inversión alcance el 2,2% del PIB regional.
Juan José Muñoz ha destacado también el incremento del personal que trabaja en este ámbito y de los propios investigadores. Así, en los últimos cinco años se ha pasado de 463 personas que trabajaban en estas actividades a 585, lo que supone un 26% más. Del mismo modo, el número de investigadores ha pasado de 160 a 218, un 36% más.
15
Abr
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita