ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA . Pedro Sanz expresa su disposición a escuchar las propuestas del Ministro de Trabajo para mejorar la prestación por desempleo

STVRioja Baja
El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha señalado hoy que está “en disposición de sentarse” con el Gobierno de España para escuchar qué propuestas tiene para ayudar a aquellas familias que se quedan sin la prestación por desempleo y “en qué medida podemos colaborar”.

No obstante, Pedro Sanz, que ha realizado estas declaraciones en respuesta a la petición de colaboración del Ministro de Trabajo a las Comunidades Autónomas para mejorar la protección a los parados, ha destacado que hay que dejar muy claro cuáles son las prestaciones que corresponde al Gobierno de España y “la prestación por el subsidio por desempleo compete al Gobierno de España”.

En este sentido, se ha referido a competencias del Gobierno central que están desarrollando las Comunidades Autónomas como, en el caso de La Rioja, “la gratuidad de la autopista A-68 que está pagando el Ejecutivo riojano”.

Además, ha subrayado que “sería mucho mejor que el Gobierno de España se preocupase por crear empleo, lo que evitaría tener que pagar el subsidio por desempleo, y en ese sentido contará siempre con la colaboración y la lealtad de la Comunidad Autónoma de La Rioja “.

En cuanto a las declaraciones realizadas hoy por el Ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, sobre su intención de cerrar la financiación autonómica en el mes de mayo, el Presidente de Gobierno de La Rioja ha reiterado su interés en que “se cierre lo antes posible tras una negociación multilateral en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, buscando la igualdad y la solidaridad entre las Comunidades Autónomas”.

Pedro Sanz ha señalado que Elena Salgado está repitiendo errores ya cometidos “dado que se ha reunido ya con Cataluña para hablar del sistema de financiación” y ha recordado que el Presidente del Gobierno de España “ya dijo en enero que se cerraba ese mes y no se cumplió; espero que ahora se cumpla”.
15
Abr
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita