ver stv en directo bienvenido a stv

UNIÓN SINDICAL OBRERA. El IPC de marzo confirma la contracción de la demanda interna y la falta de confianza de los consumidores

STVRioja Baja
USO: El IPC de marzo confirma la contracción de la demanda interna y la falta de confianza de los consumidores.
• Hay que romper el círculo vicioso en el que está inmersa nuestra economía.
• Seguirá reivindicando incrementos salariales en la banda del 3 al 4 por ciento.
A la recesión económica, que ya se ha consumado estadísticamente, se puede asociar el riesgo de deflación de nuestros precios, y es consecuencia directa del incremento del desempleo que se traduce en una reducción drástica del consumo por la falta de liquidez que siguen padeciendo los hogares y los que la tienen y podrían consumir lo ahorran por si vienen tiempos peores.
Por ello para la Unión Sindical Obrera, este dato del -0,1% de decrecimiento de los precios, que en condiciones normales sería una buena noticia por lo que supondría de mejora del poder adquisitivo de los trabajadores, se convierte en una sería preocupación por lo que indica de contracción del consumo interno, y el riesgo de contribuir a seguir destruyendo empleo, ya que si no hay consumo, para qué producir, y consecuentemente eso se traduce en un recorte de las plantillas de las empresas.
Desde la USO consideramos prioritario romper este círculo vicioso en el que está cayendo nuestra economía, para ello es necesario reactivar el consumo y generar confianza, y en consecuencia seguirá reivindicando incrementos salariales en la banda del 3% al 4% que hagan posible una inyección de liquidez en los hogares y contribuya así al crecimiento del PIB. No hay que olvidar que la media de incremento de los precios en 2008 fue del 4,1%, que es la base sobre la que la mayoría de los trabajadores está pagando los productos de primera necesidad. Por ello, la USO, ante los que sólo se plantean como solución la congelación o incluso la reducción salarial, propone emprender medidas que generen confianza, que sirvan para reactivar el consumo interno y por tanto que ayuden a frenar la caída libre del empleo, sólo así podremos empezar a generar más y mejor empleo.
15
Abr
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita