ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Burgos ha presentado los ejes de modernización del transporte interurbano en La Rioja

STVRioja Baja

En 2010 estarán implantadas todas las mejoras propuestas

Gracias a este plan, las líneas pasarían a recorrer 2 millones de kilómetros al año, de los 1,8 millones que se hacen en la actualidad
El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha informado sobre el proceso de modernización del transporte interurbano en La Rioja y lo ha desgranado en nueve ejes. Gracias a este programa, las líneas que operan en La Rioja pasarán a recorrer 2 millones de kilómetros al año, de los 1,8 millones de kilómetros que se hacen actualmente. Actualmente se están cerrando acuerdos con las empresas para ampliar la concesión siempre que introduzcan mejoras sustanciales para la prestación de un servicio seguro, accesible, ecológico y de calidad. Se calcula que en 2010 estarán implantadas las mejoras.
El primer eje tiene que ver con la conectividad porque todas las empresas concesionarias deben mejorar sus expediciones en frecuencias y horarios, especialmente las que conectan con zonas rurales de baja densidad de población.
La segunda medida se centra en la comunicación ya que todos los municipios de La Rioja dispondrán de transporte público durante todo el año. En este sentido, el Consejero ha recordado que había municipios como Alcanadre que no disponían de transporte público y otros de la sierra como Viniegra de Arriba que sólo tenían en verano. Además, todos los pueblos contarán con una parada en el núcleo urbano incluyendo determinadas aldeas que hasta la fecha tenían el apeadero en la carretera, tales como Nestares, Santa Marina, Valdegutur, Peñaloscintos, Trevijano, Lumbreras, Montemediano, Leza y la urbanización de Sojuela.
La accesibilidad, especialmente para personas movilidad reducida, es otro de los objetivos del plan de modernización. Todos los vehículos serán adaptados con espacio reservado a silla de ruedas y su correspondiente dispositivo de acceso. Además, se implantarán todas las medidas acordadas con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) tales como piso no deslizante, colocación de barras y asideros, señalización de elementos del vehículo, etc…
La seguridad de la flota, ha indicado el Consejero de Transportes, es el cuarto eje de modernización. A este respecto, se rebaja en 2 años la antigüedad máxima (que es de 12 años) y la edad media (que es de 8 años). Además, existirá un compromiso para incorporar los nuevos dispositivos de seguridad que vayan apareciendo mientras dure la concesión.
La lucha contra el cambio climático y el establecimiento de un servicio más limpio y menos contaminante dentro de la estrategia territorial del Gobierno de La Rioja es otro de los cometidos del plan. Todos los vehículos deberán estar capacitados para usar biocarburantes por lo menos en un 30% y existirá el compromiso para incorporar otros modos de energía limpia, renovable o alternativa.
El sexto eje es la calidad en el servicio. Los concesionarios deberán obtener el Certificado UNE EN 13816 con indicadores que incidan en la atención al cliente, comodidad, confort e información. Además, se realizarán campañas de promoción del transporte público y se elaborarán protocolos y auditorias para la tramitación de quejas, sugerencias y encuestas sobre el nivel de calidad del servicio.
Formación, tecnologa e imagen corporativa
La formación es el séptimo objetivo. La Dirección General pactará con las empresas concesionarias la organización regular de cursos y reciclaje de los trabajadores en el transporte de viajeros para que tengan un alto nivel de preparación profesional.
En cuanto a la modernización tecnológica, se utilizarán los medios más modernos para una gestión eficaz del transporte. El Gobierno de La Rioja ya está adquiriendo un Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) que informará en tiempo real de todos los datos del servicio y que propicie la instalación de cualquier sistema telemático para el pago, para la información, etc…
14
Abr
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita