ver stv en directo bienvenido a stv

Arnedo. PSOE de Arnedo pide que se siga adelante con el Reglamento de Participación ciudadana

STVRioja Baja
El portavoz del grupo municipal socialista, Santiago Álvarez y el secretario de organización y coordinación, Javier García, han dado a conocer el malestar sobre el grave estancamiento que esta padeciendo desde hace mas de cuatro meses el equipo de Participación Ciudadana. Este es el esquema que han planteado en la rueda de prensa:
SANTIAGO ÁLVAREZ
Desde grupo municipal socialista queremos mostrar nuestra preocupación y denunciar el parón que ha sufrido la comisión de participación ciudadana, con una comisión que no se reúne desde diciembre de 2008.

- La participación ciudadana es vital para una democracia local consolidada, para una participación directa de los ciudadanos y las asociaciones en la vida política municipal.

- Esta situación creada por el PP, es negativa para la ciudad. la consecuencia directa, es la dificultad de constituir un nuevo consejo infantil que trabaje y decida un nuevo proyecto para el año que viene, algo que se une al parón que también sufre el skate park que los niños del consejo anterior decidieron llevar a cabo con el presupuesto que les fue asignado.

- Esta situación nos induce a pensar que el PP no cree en la participación ciudadana, y que los últimos desencuentros con el movimiento asociativo, con asuntos como el del colegio de la estación, están a nuestro juicio vinculados al paron que estamos denunciando

- Desde el PSOE seguimos con el compromiso de llevar a cabo una participación real. fuimos los impulsores del reglamento de participación. hemos cooperado con el PP en este asunto y queremos seguir haciéndolo, pero creemos que la participación y el impulso asociativo deben ser una prioridad en la acción de gobierno.

- Como compromiso que adquirimos nos vemos en la obligacion de denunciar la situacion por la que atraviesa y exigir al partido popular un mayor dinamismo en esta materia, y la incorporacion de la voz de los ciudadanos a los plenos municipales.

- Esta bien el trabajo con los niños, pero podemos y debemos seguir dando pasos ¡ya! en la incorporacion de mas colectivos a la vida municipal. de lo contrario habrá que pensar que la presencia de estos colectivos molesta a quien en estos momentos es el máximo responsable de la politica municipal, es decir, al partido popular. estan bien las fotos amables de los plenos infantiles; esta bien la educacion de los mas pequeños; esta bien su trabajo; pero hay que seguir dando pasos mas comprometidos.



Javier García

- En el año 2004, una mocion del psoe consiguió crear una comision para redactar un reglamento. tuvismos que esperar 3 años para aprobarlo en pleno. 2 años después de su aprobación, los avances han sido muy pobres. desde el principio aseguramos que no haríamos oposición a este asunto, por cuanto es beneficioso para la ciudad, pero después de 4 meses de inactividad en la comisión, sin que nadie nos haya informado, nos vemos obligados a denunciar esta situación.
-
- Los pasos que se han dado integrando a los más jóvenes en esta causa, es un motivo de satisfacción, y así lo hemos demostrado compareciendo junto al pp en este tema, sumando voluntades, pero no podemos quedarnos solo en esto. el ayuntamiento tiene un reglamento que todos los grupos consensuamos, un reglamento que contiene medidas revolucionarias en materia de participación y atención al ciudadano.

- La participación ciudadana es vital para una mayor confianza en la política municipal. es la asignatura pendiente que tiene la administración mas cercana al ciudadano. no queremos perder de nuevo 4 años;

- Por ello queremos trasladar nuestras propuestas para seguir avanzando en el cumplimiento de los objetivos que marca el propio reglamento:

- Políticas de apoyo y fomento del asociacionismo. elaboración de un plan para este fin.

- Creación de la o.a.c. para un mejor servicio de información a pie de calle.

- Mayor información municipal, a través de boletines municipales mensuales.

- Apoyo y difusión de los medios de comunicación local, para una mayor participación social. programación educativa.

- Sondeos de opinión y encuestas, para que el ciudadano valore el funcionamiento de los servicios municipales.

- Audiencias públicas. para que el ciudadano conozca de primera mano asuntos especiales y pueda establecerse un debate.

- Participación de las asociaciones y ciudadanos en los plenos.

- Creación del consejo de ciudad.

- Creación del debate anual sobre el estado de la ciudad.
14
Abr
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita