ver stv en directo bienvenido a stv

Arnedo. En breve comenzarán las obras del colector y tanque de tormentas en Arnedo

STVRioja Baja
El concejal de urbanismo y hasta el jueves alcalde en funciones, Manuel Soria, ha presentado el proyecto que será financiado del Fondo Estatal con 1.050.000 euros, el colector y tanque de tormentas, que se construirá en 7 meses. La UTE formada por Foralia y Espina de Lardero y Valladolid por un precio a la baja del 10 % 945.000 euros, quedando el 10% para posibles imprevistos o exceso de obra.
Dentro de las actuaciones se prevé dos actuaciones fundamentales, la sustitución del colector de 300 mm., colocando otro de 800 mm. con capacidad hidráulica para la situación actual y las posibles ampliaciones, tanto del polígono industrial como de la zona urbana y deportiva.
La segunda actuación sería la construcción de un tanque de tormentas enterrado (una piscina enterrada de 30x20 y 3 metros de profundidad, con una capacidad para recoger 2 millones de litros de agua), que posibilite el almacenamiento de los caudales de lluvia, con el fin de prever la subida del nivel de aguas en la red de saneamiento y evacuar perfectamente los caudales actuales y la previsión futura.
Se proyectan la sustitución de 430 metros del colector de 300 mm por el de 800 así como la colocación en su recorrido de 10 pozos de registro.
Al finalizar las obras y después de haber tenido que levantar los terrenos, caminos y vía verde se plantea la urbanización de la zona afectada, con la reposición total del asfalto dejándolos como se encuentran actualmente. Acopio de tierra de relleno y vegetal en la ubicación del tanque de tormentas, convenientemente compactada, para posibilitar su posterior uso como zona de esparcimiento y ocio de la ciudad. La Limpieza y recuperación mediante hidrosiembra de los taludes que se hayan visto afectados por la ejecución de las obras.
13
Abr
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita