ver stv en directo bienvenido a stv

Calahorra. Viernes Santo en Calahorra se suspende la procesión del Silencio y del Santo Entierro por la lluvia

STVRioja Baja
Calahorra celebra el Viernes Santo dos procesiones a las 12 horas, la procesión del Silencio. Se procesionan el Santo Cristo de la Vera Cruz, una talla en madera policromada del siglo XV y la Virgen de La Piedad. Saldrán de San Andrés y se recogerán en San Francisco.
Por la tarde a las 20,45 horas con salida y regreso a San Francisco, se realizará la magna procesión del Santo entierro, en la desfilarán 15 pasos. La Banda de Tambores y Cornetas que abrirá la procesión, seguido del libro de actas de la Cofradía de la Santa Vera Cruz , que es quien organiza la procesión, mazas y cruces en metales nobles, ‘la borriquilla’,’última cena’, ‘oración del huerto’, ‘flagelación’ ‘Ecce homo’, ‘Pilatos’, ‘Cristo de Medinaceli’, ‘Encuentro’, ‘Cirineo’, ‘la caída’, ‘Cristo de la Agonía’, ‘Cristo de la Vera Cruz’, ‘Descendimiento’, ‘la Piedad’, ‘sepulcro’ y la ‘Dolorosa’.

ULTIMA HORA 21,15 HORAS 10-4-09

La procesión del Santo Entierro de Calahorra, habia comenzado su andadura a las 20,45 horas, saliendo desde la iglesia de San Francisco, lo han hecho cuatro pasos, 'la borroquilla', 'ultima cena ', 'oración del huerto', 'flagelación' y al salir el 5 el 'Ecce Homo' o Cristo de la Caña, comenzó a llover torrencialmente y se han tenido que volver los pasos y la procesión al destino de salida, quedando suspendida la procesión.
10
Abr
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita