ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA . Pedro Sanz destaca las medidas económicas del Gobierno riojano han permitido a las empresas formalizar operaciones por mas de 8 millones de euros

STVRioja Baja
El Presidente regional ha solicitado a Zapatero “una respuesta inmediata” sobre los compromisos pendientes del Gobierno de España con La Rioja
El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado hoy, en una comparecencia ante los medios de comunicación para realizar un balance del trimestre pasado, que las medidas de reactivación económica puestas en marcha por el Gobierno de La Rioja han permitido a las empresas riojanas formalizar operaciones financieras por un valor superior a los 8 millones de euros para circulante y/o reestructuración de deuda. En este sentido, ha explicado que han sido 267 las solicitudes presentadas para conseguir este tipo de financiación.
Del mismo modo, Pedro Sanz ha señalado que se han presentado, y autorizado, 57 solicitudes para la realización de planes de viabilidad, cuya ejecución conlleva la suscripción de pólizas de crédito con entidades financieras por más de 6 millones de euros. En total, según ha indicado el Presidente del Ejecutivo riojano, 344 empresas riojanas se han interesado por las medidas financieras y han sido asesoradas por ADER Infraestructuras y más de 600 personas han recibido asesoramiento del Plan EmprendeRioja, puesto en marcha por el Ejecutivo regional con FER, AJER y Cámara de Comercio.
Pedro Sanz se ha referido también a la obra pública licitada y adjudicada por el Gobierno de La Rioja, que alcanza los 276 millones de euros incluyendo los contratos de suministro y las transferencias a las Corporaciones Locales.
En su opinión, las medidas adoptadas por el Ejecutivo riojano permiten mantener un “diferencial claro” entre la tasa de paro regional y la medida nacional, de tres puntos, pero no se podrá resolver la crisis económica mientras el Gobierno de España no adopte las medidas precisas para afrontar esta situación y genere confianza y entusiasmo en los ciudadanos.
Por otra parte, Pedro Sanz ha remitido una carta a José Luis Rodríguez Zapatero para solicitarle “una respuesta inmediata” a las reivindicaciones que le planteo en la reunión que celebraron en La Moncloa el pasado 7 de enero.
El Presidente del Gobierno de La Rioja ha recordado que Rodríguez Zapatero se comprometió a contestar en el plazo de un mes y han pasado ya tres meses sin que se haya producido ninguna respuesta. “Queremos negociar de forma adecuada la deuda histórica que tiene el Estado con La Rioja y no renunciamos a ello”, ha asegurado Pedro Sanz.
Asimismo, ha expresado su deseo de que el próximo trimestre “se resuelva la financiación autonómica, con un sistema que se apruebe por unanimidad en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y respete los principios de igualdad y solidaridad,” y se pronuncie el Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña.
Por último, Pedro Sanz ha reiterado que las Comunidades Autónomas tienen que aprobar la asignatura de la colaboración y la cooperación “porque nos enriquece a todos” y ha manifestado su deseo de que la voz de las autonomías tenga el peso que tiene que tener en el conjunto del Estado ”para afrontar la crisis económica y acordar el sistema de financiación”.

08
Abr
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2018 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita